Ya ha comenzado la campaña de la renta 2021-2022 y muchos contribuyentes ya se han puesto manos a la obra con su declaración , puesto que desde el día 6 de abril se puede realizar a través de internet, una opción a la que en las próximas semanas se le unirán otras alternativas como son el hacer la declaración telefónicamente o de manera presencial.
En este sudoku, en el que a veces se convierte la declaración de la renta, es muy importante conocer todas las casillas de las que se compone o, al menos, las que más directamente afectan al contribuyente . Así, que del mismo modo que no hay que perder de vista esas casillas que pueden suponer una ayuda a la hora de incluir posibles deducciones u otras como la que sirve para indicar un ERTE , tampoco hay que olvidar la casilla 505.
Pero, ¿qué es la casilla 505 ? Pues, es un requisito esencial que no debe olvidarse para que la declaración de la renta quede finalizada de manera correcta, ya que nos dará el número de referencia que nos autoriza a poder cumplimentar la declaración .
La obligatoriedad de la casilla 505
Y, es que, este número es el que identifica al contribuyente ante el sistema de cara a presentar la declaración de la renta y a consultar, si lo desea, sus datos fiscales. De ahí, que sea de obligado cumplimiento y ejecutar la declaración en los plazos establecidos por la Agencia Tributaria.
La casilla 505 lleva un número que indica al contribuyente el importe de la base liquidable general sometida a gravamen y, además, ese número se convertirá en el código que necesitará cada persona para cumplimentar la renta .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión