Claves para encontrar empleo a través de LinkedIn: así debe ser tu perfil

EMPLEO

Conoce como usar la red profesional para buscar trabajo de forma efectiva

Claves para encontrar empleo a través de LinkedIn la voz

LA VOZ

Españ

LinkedIn, la red profesional más grande de la world wide web, es usada por millones de personas para buscar trabajo. Por supuesto, hay quienes también la usan para ofrecer puestos de empleo. Como también hay quienes acceden a ella para estar al día de la información más actual de algunas empresas u organizaciones que hacen uso de ella.

Para aquellos que demandan empleo, este periódico ha elaborado un listado de claves que le ayudarán a llevar un mejor camino por su búsqueda incansable. Enseñamos así a cómo saber moverte por esta red a la que muchos aman y muchos odian. Sobre todo cuando en nuestra bandeja de entrada se cuelan mensajes promocionales, spam y saludos de personas más ficticias que reales.

En conclusión, el funcionamiento de LinkedIn es bilateral, tanto para los usuarios que buscan empleo como para las empresas que buscan empleados. LinkedIn es el lugar idóneo para establecer esta conexión.

CV Online

LinkedIn es un currículum online, podrás mostrar todos tus datos para que las empresas te conozcan y sepan tu trayectoria al visitar tu perfil profesional. Tal vez, esta sea la funcionalidad más conocida de esta red para profesionales, pero va mucho más allá de un simple currículum online.

Si vas a buscar trabajo a través de LinkedIn, el portal 'trabajarporelmundo.org' recomienda que te asegures antes de haber creado tu perfil adecuadamente, este es tu currículum, tu cara visible para las empresas.

Un currículum de LinkedIn es muy poderoso ya que las empresas podrán acceder a la información actualizada del mismo, ya no hay que estar enviando decenas de currículum e incluso entregándolas a mano. Con visitar tu perfil bastará.

Maximizar tu presencia en LinkedIn

Teniendo en cuenta esta evolución, se ha vuelto muy importante, sobre todo los profesionales que buscan activamente un trabajo, crear un perfil en LinkedIn. Sin embargo, hay algunas «reglas» que hay que respetar con el fin de obtener el máximo provecho de esta herramienta.

Sobre todo, no debemos considerar a LinkedIn como un sitio en el que sólo ponemos nuestro CV y esperamos a ser contactado. LinkedIn es mucho más que eso, es un foro activo para la creación de redes y el intercambio de conocimientos, en constante cambio.

Personaliza la URL de tu perfil

LinkedIn nos da una URL cuando nos hacemos un perfil y ésta puede ser personalizada con tu nombre y apellido. Si quieres cambiar la URL, puedes hacerlo a través del menú Edit, pulsando en Configuración de su perfil público.

Indica que estás en búsqueda activa de empleo

Puedes colocar algunas palabras claves para que te identifiquen y encuentren (enfermero, desarrollador, redactor, psicólogo, arquitecto…)

Destaca con tu perfil

Debes demostrar que tu perfil es atractivo y único: Para lograr esto, tienes que resaltar las palabras clave que identifican tu perfil y hacer hincapié en los objetivos alcanzados en tu experiencia profesional.

Actualiza tus habilidades

Edita tu perfil, agrega habilidades y conocimientos que te identifiquen en tu área. Esta opción también tiene una ventaja adicional porque tus contactos pueden buscarte por tus habilidades lo cual nos dará mayor posibilidades a la hora de que nos busquen.

Mantente activo en los grupos

Busca grupos de interés y convertirte en un miembro activo e interacciona con otros profesionales. Si tienes un gran número de contactos, puedes crear tu propio grupo e invitar a profesionales que puedan aportar información y datos de interés.

Añade valor a tu perfil

Añade sitios que ofrezcan información sobre tu trabajo. Además, si tienes un sitio web o blog, puedes añadir la URL a tu perfil.

Haz contactos

Recuerda, que muchas veces es mejor hacer contactos de calidad que tener una gran cantidad de contactos.

Trabaja tu red de contactos y muévete por los grupos

Si estás buscando empleo activamente en LinkedIn, es muy importante participar en los grupos ya que en ellos se publican muchas oportunidades, noticias y ofertas de trabajos que no aparecen en el buscador de esta herramienta.

Además hay un valor añadido, en muchos de los grupos, también se encuentran los directivos de las empresas y profesionales de selección de personal. Más que suficiente para unirte y seguir unos cuantos grupos.

Es muy importante trabajar y cuidar tu red de contactos pues de ahí pueden surgir nuevas oportunidades y LinkedIn te da la oportunidad de estar en contacto casi con cualquier persona. No tienes por qué contactar con todo el mundo, eso es un error. Debes trabajar en crear una red de contactos de valor. Puedes localizar personal de recursos humanos, headhunters, empresas de selección, empresas donde te gustaría trabajar, o personas con las que quisieras trabajar.

Cuando envíes tu propuesta de invitación para conectar con ese contacto, recuerda personalizarla adecuadamente, no vale enviar la misma a todo el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación