Economía

Caixabank avisa a sus clientes de un cambio importante en uno de sus servicios y cajeros

La entidad bancaria ha comunicado a los usuarios mayores de 65 años las novedades que se aplicarán en las libretas de ahorro

Estos son los bancos que cobran comisiones por la emisión de la libreta de ahorros o por hacer operaciones en ventanilla en 2023

Un cajero de Caixabank ABC

LA VOZ

España

Son muchos los usuarios que siguen acudiendo a la oficina de su entidad bancaria a actualizar su libreta de ahorros para comprobar el saldo y los últimos movimientos. Caixabank, en el marco de su compromiso de atención especializada a las personas mayores de 65 años, ha comunicado que mantendrá las operaciones gratuitas con libretas de ahorro a sus clientes que están activos en los cajeros de toda España.

De hecho, la entidad ha instalado el módulo de libretas en toda su red de cajeros, incluso en los más modernos y avanzados que cuentan ya con lector contactless y las últimas innovaciones en biometría para el reconocimiento facial. Todos ellos ofrecen además el servicio de lectura y actualización de libretas, y se puede operar tanto con móvil como con la tarjeta, haciendo posible que las letras sean más grandes para que se pueda leer mejor.

Esta medida la toma Caixabank poco después de conocer que las libretas serían retiradas de los bancos, dejando solo la opción de operar de manera digital. La entidad bancaria ha decidido seguir ofreciendo este servicio, ya que registra casi 5 millones de libretas en uso, cuyos principales clientes son personas mayores de 65 años, facilitando así sus gestiones.

Además, CaixaBank mantiene el soporte libreta para los clientes mayores de 26 años, que la pueden solicitar en su oficina sin ningún coste añadido y sin cuota de mantenimiento. El único requisito que pone la entidad es que el cliente se comprometa a mantenerla mínimamente activa; es decir, actualizarla al menos una vez al año.

En el caso de los mayores de 60 años el plazo mínimo de uso se extiende a dos años. La condición que pone la entidad es que la utilicen al menos una vez para que se considere vigente y operativa. Para los mayores de 70 años, no se ha establecido ninguna condición.

Cajeros innovados con un diseño adaptado

Caixabank refleja este cambio en las libretas de ahorro también en el diseño de los cajeros, que ahora disponen de un menú simplificado para facilitar las operaciones de las personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Solo tendrán que introducir su libreta o tarjeta, y el sistema identificará automáticamente sus datos para llevar a cabo la operación, activando un menú más sencillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación