El director general de Zoetis España, Félix Hernáez
El director general de Zoetis España, Félix Hernáez - Víctor Lerena

Zoetis crece por tercer año consecutivo con una facturación de 4.420 millones de euros en 2015

La compañía líder en salud animal incrementó sus ingresos un 8% en todo el mundo. Las ventas en España se dispararon un 13% en el último trimestre del año

MADRID Actualizado: Guardar
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La compañía Zoetis, líder mundial en salud animal, ha vuelto a crecer por tercer año consecutivo desde que comenzó su andadura por separado del gigante mundial Pfizer. La compañía obtuvo una facturación de 4.800 millones de dólares (unos 4.420 millones de euros) durante el pasado año, con un incremento del 8%, principalmente en los mercados de Estados Unidos, Brasil, China, Japón, México, España y el Reino Unido.

Respecto al último trimestre de 2015, la empresa generó un crecimiento del 6% hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) a nivel operativo, sin incluir el impacto del cambio de moneda. Dicho incremento se debe principalmente al negocio de animales de compañía, con un 19% de crecimiento operativo, mientras que la venta de productos de ganadería disminuyó un 1%.

Es este mismo periodo, la compañía incrementó en España sus ingresos consolidados un 13%, según ha indicado el director general de Zoetis España y vicepresidente de de Zoetis Europa Sur, Félix Hernáez. A su juicio, tanto los resultados en nuestro país como en el área del Sur de Europa, se «han sobrepasado los objetivos financieros que se establecieron para 2015». Hernáez asegura que se han conseguido los principales objetivos que se marcó la empresa, tales como «la implementación del sistema de administración SAP, el proceso de simplificación de nuestra estructura organizativa, el lanzamiento de nuevos productos, así como enfocar nuestra actividad en los clientes y sus necesidades».

Programa de eficiencia integral

En cuanto al programa de eficiencia integral puesto en marcha por Zoetis, este ha permitido una reducción del gasto próxima al 8% en el último trimestre de de 2015, elevando un 29% el ingreso neto ajustado a la mutinacional.

Según el CEO de la compañía, Juan Ramón Alaix, estos buenos resultados «nos animan a seguir invirtiendo en I+D, nuevas adquisiciones y en áreas que, como la fabricación y suministro, nos permitan incrementar nuestra capacidad de crecimiento».

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