Zaventem retoma sus conexiones con España con un vuelo Bruselas - Bilbao de Brussels Airlines

Este primer viaje, operado por Brussels Airlines, aterrizó en la ciudad vasca a las 13:45 de la mañana, y ya ha emprendido viaje de regreso a Bruselas donde aterrizará a las 16:15. Según AENA, hoy se operan 25 vuelos con este aeropuerto sin que haya cancelaciones hasta el momento

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Aeropuerto de Bruselas - Zaventem retoma este martes sus conexiones con España por primera vez después de los atentados yihadistas. En concreto, a las 13:45 ha aterrizado en Bilbao el primer vuelo proveniente del aeropuerto de la capital comunitaria que ha sido operado por Brussels Airlines. Este avión había salido a las 11:50, y ya ha emprendido el viaje de vuelta a Zaventem desde la ciudad española llegando a su destino a las 16:15, según consta en el sitio web oficial de Zaventem. En total, según datos de AENA, está previsto que se operen 25 vuelos con origen o destino en Zaventem.

Hasta las 13:00, según AENA, se habían desprogramado - pueden volverse a activar tras decisión de la compañía- dos vuelos y operado cinco, tres de carga, otro privado y un quinto que habría sido derivado a un aeropuerto alternativo.

Tampoco se había cancelado ningún vuelo hasta el mediodía.

Brussels Airlines ha confiado en que, a partir del miércoles, sea posible operar «más rutas a España» con el aumento gradual de la capacidad del aeropuerto, pero ello dependerá de las decisiones de los responsables de Zaventem, informa Europa Press.

Le seguirá un vuelo operado por Iberia, que saldá de Madri a las 19:40 horas y llegará entorno a las 10 de la noche a Bruselas. Esta compañía ha confirmado en un comunicado, que este viaje llegará a Zaventem a las 22 horas y que el primero de la mañana de este miércoles 6 de abril, a las 7:55, saldrá también de este aeródromo con destino en Madrid a donde llegerá a las 10:20 de la mañana.

Progresivo regreso a Zaventem

En este sentido, la aerolínea española ha añadido que «a partir del 6 de abril y hasta nuevo aviso» la operativa de Iberia en Bélgica consistirá en dos vuelos dirarios sentido Bruselas y uno a Lieja. Además , ha avisado que a Zaventem sólo se puede acceder por taxi o vehículo particular y recomienda acudir con dos horas de anticipación, «por el estado de las instalaciones en el área de facturación».

También da algunos consejos a sus clientes como llevar la documentación de identidad preparada y «una copia impresa del billete o tarjeta de embarque».

Por otro lado, desde Air Europa, han señalado que desde el 6 de abril hasta el 1 mayo los vuelos de la mañana operarán con el aeropuerto de Lieja y los de la tarde con el de Bruselas. Respecto al momento exacto en que puedan volver a Zaventem, fuentes de la compañía remiten a lo que decidan las autoridades belgas.

Por su parte, Vueling, ha informado de que este martes todos sus vuelos a Bruselas se seguirán desviando a la localidad francesa de Lille.

El aeródromo de la capital de Bélgica reabrió el pasado domingo con tres vuelos «simbólicos» a Faro, Turín y Atenas y este lunes ha ofrecido ya cerca de 25 vuelos internacionales, pero ninguno de ellos con salida o destino a España, tal y como publicó ABC.es. Además, en su cuenta oficial de twitter «@BrusselsAirport», Zaventem ha dado la bievenida a otras aerolíneas como Lufthansa, Aer Lingus, Tarom o la propia Iberia que hoy comienzan a operar en este aeródromo.

Ver los comentarios