Tienda de Zara
Tienda de Zara - REUTERS

Zara elimina las bolsas de plástico y se pasa al papel 100% reciclado

Todas estas acciones se enmarcan dentro del proyecto Green to Pack, cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro

Zara huye de la política de descuentos constantes

MADRIDActualizado:

Zara no volverá a entregar a sus clientes bolsas de plástico, que ahora solía utilizar en los periodos de rebajas, y solo utilizará bolsas de papel que, además, próximamente serán únicamente de papel cien por cien reciclado. Para ello, está incorporando a sus tiendas paulatinamente un nuevo formato de bolsas de papel reciclado y reutilizables, que, además, incorporan el logo que recientemente ha estrenado en su web y que, por ahora no ha desvelado si será el que la represente definitivamente.

Las actuales bolsas de papel se seguirán utilizando hasta agotar existencias y las de plástico no se darán más a partir del próximo 15 de febrero.

Estas nueva bolsas, que estarán presentes en tienda durante todo el año, reducen en más del 70% el uso de tinta y suponen un ahorro de más de un 30% en el consumo de agua durante su producción, según señala la compañía en una comunicación interna.

Igualmente, los sobres de regalo serán también reemplazados y unificarán así su imagen con las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos online de Zara, que suma unas 2.250 tiendas.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de su proyecto Green to Pack, cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro, y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.

Según datos de la compañía, Inditex, grupo al que pertenece Sara y otras enseñas como Massimo Dutti o Bershka, ha reciclado 357 toneladas de prendas, calzado y complementos recogidos en sus tiendas y oficinas desde 2015.

Además, ha recogido 8.973 toneladas través de los contenedores situados en calles españolas y ha reciclado 1.010 millones de alarmas de seguridad y 110 millones de perchas.