Exterior de la clínica con vistas a la bahía de Altea
Exterior de la clínica con vistas a la bahía de Altea - ABC

Sha Wellness, una panacea moderna

La industria del bienestar de lujo busca crecer en España y tiene sitio en Alicante

MadridActualizado:

Si solo engullimos alitas de pollo fritas y bebemos una cerveza detrás de otra el cuerpo se acostumbra y nos pedirá más chatarra. «Si comenzamos a comer saludable y a hacer ejercicio, el cuerpo también exigirá más de eso», explica Alejandro Bataller, vicepresidente de Sha Wellness Clinic. La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad, es la búsqueda de la vitalidad.

En los tiempos que corren cada vez más gente persigue con ahínco un estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual, en armonía con el medio ambiente. Para esto existen centros de lujo especializados que ofrecen servicios basados en las últimas novedades sobre la investigación nutricional, y España tiene representante.

Sha Wellness Clinic combina las terapias naturales más eficaces y comprobadas con una nutrición altamente terapéutica, sin descuidar los últimos avances en la medicina occidental, especialmente con respecto a la medicina preventiva, genética y antienvejecimiento. Se trata de un sitio de bienestar que invita a sus huéspedes a mejorar su estilo de vida. Se basa en la comida mediterránea y asiática, siguiendo las recomendaciones de Harvard Medical School. Lo llamativo es que esta empresa familiar -que alcanza los diez años de vida en Alicante- ha conseguido atraer una clientela significativamente más joven que otros establecimientos líderes de la industria.

«Si uno piensa como era el ejecutivo hace 15 años y como es hoy en día son perfiles completamente distintos. Hoy no es un tipo panzón con un puro en la mano, es una persona que hace ejercicio regularmente, no bebe alcohol y procura estar en forma, tener agilidad física y mental para poder ser competitivo en el mundo que nos toca vivir», dice Bataller. Según cuenta el entrevistado, han pasado por la clinica más de 50.000 personas desde 2008 y solo el 16% son españoles. Sha se presenta como la Meca de la salud para familias reales, mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Consultado sobre el sector del lujo en España, Bataller asegura que es muy pequeño comparado con otros mercados europeos. «Si piensas en lujo alemán piensas en alta tecnología, si piensas en lujo italiano piensas en diseño, en el francés piensas en el saber hacer, en el inglés en grandeza, pero el lujo español no tiene una característica inequívoca que lo defina», opina el vicepresidente de Sha. «Lo que está en alza es la cuestión experiencial, y eso es lo que nos tiene que definir. Debemos ofrecer una transformación significativa, que permita disfrutar la vida de otra manera», añade.

El empresario entiende que para el Wellness en España es necesario mejorar en formación y capacitación. Sha comenzó hace una década con 70 empleados y hoy tiene 300. Cuenta con 35 médicos y expertos a tiempo completo de más de 40 nacionalidades diferentes y lleva en su haber más de 60 premios reconocidos a nivel global. Entre sus tratamientos especializados destacan la salud energética, dermoestética, salud capilar, envejecimiento saludable, medicina revitalizante y regenerativa, desarrollo cognitivo y medicina del sueño, entre otras.

«Hemos tenido más de medio centenar de propuestas para replicar el concepto de Sha Wellness Clinic en otros países, pero es sumamente difícil. Prevemos abrir un par de establecimientos en los próximos 5 años», señala Bataller. Círculo Fortuny, asociación española representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas, celebra la II European Excellence Summit el próximo 11 y 12 de septiembre. El encuentro dará inicio con un concierto exclusivo en el Palacio Real y una cena de gala ofrecida en exclusiva por Sha.