Detalle de la sección derrumbada de un puente en Génova (Italia)
Detalle de la sección derrumbada de un puente en Génova (Italia) - EFE

Atlantia repunta en Bolsa y ACS aguanta plano en la sesión

Los títulos de la italiana suben un 5,68 % en la Bolsa de Milán

Actualizado:

El grupo constructor y de servicios ACS ha cerrado en la sesión de hoy con pérdidas, aunque menores a las de ayer, a pesar de que los títulos de Atlantia han rebotado después del fuerte descenso del jueves. Una sesión prácticamente plana para la constructora española.

Las acciones de ACS han bajado hoy un 0,35 %, hasta 34,63 euros, en una jornada dominada por las pérdidas en el Ibex 35, mientras que los títulos de Atlantia han subido un 5,68 % en la Bolsa de Milán.

El grupo español perdió ayer un 1,97 %, arrastrado por el desplome de Atlantia, su socio en la compra de Abertis, que bajó un 22,26 %.

La compañía italiana pagó en bolsa el anuncio del Gobierno italiano de que sopesa retirarle las concesiones de autopistas e imponerle una fuerte multa tras el desplome del viaducto de Génova.

Banco Sabadell ha señalado en un informe recogido por EFE Dow Jones que la caída en bolsa de ACS no está justificada, ya que, a pesar de ser socio de Atlantia en la compra de Abertis, las dos compañías no tienen vínculos directos.