Volkswagen y Opel harán más de 500 contrataciones en Pamplona y Zaragoza

La factoría navarra hará 452 contratos eventuales para satisfacer la demanda de la sede central de Volkswagen de fabricar unos 5.000 Polos «extra» hasta final de año. La aragonesa, por su parte, ha comunicado que sigue en marcha la intención de poner en marcha el segundo turno de noche a partir del 5 de octubre. Ambas empresas aseguran que la evolución del mercado en las últimas semanas ha sido mejor de la esperada. No obstante, avisan de que la evolución de la pandemia de coronavirus puede alterar sus planes

Los primeros operarios se incorporarán a la fábrica progresivamente a partir del lunes 7 de septiembre EFE

Unai Mezcua

Brotes verdes en el automóvil tras el verano. Volkswagen Navarra ha anunciado este martes que contratará 452 trabajadores eventuales para responder a la solicitud llegada desde la central de la marca en Wolfsburg (Alemania) de fabricar unos 5.000 Polo más hasta final de año. Tras este incremento, el volumen productivo anual se moverá en el entorno de los 247.000 vehículos, de los que 137.000 serán del modelo T-Cross y otros 110.000 del Polo.

También hoy Opel ha trasladado a los sindicatos de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) la decisión de seguir adelante con la intención de poner en marcha el segundo turno de noche a partir del 5 de octubre. El fabricante, integrado en el grupo galo PSA, no ha especificado el número de contrataciones, aunque según ha podido saber este periódico se contactará con unos 300 candidatos.

Ambas empresas aseguran que la evolución del mercado en las últimas semanas ha sido mejor de la esperada. No obstante, avisan de que la evolución de la pandemia de coronavirus puede alterar sus planes. «Son muy buenas noticias pero no podemos ser triunfalistas», aseguran desde la factoría aragonesa, que aún mantiene a algunos empleados en ERTE.

«No hay un número definido aun de contrataciones para completar el turno de noche», explica a este diario la presidenta del comité de empresa de Figueruelas, Sara Martín, que detalla que «si el Covid lo respeta» en octubre se podría alcanzar una produccín de 2.200 coches al día, situándose al máximo de su capacidad productiva. La planta fabrica actualmente 1859 coches al día.

«La situación sigue siendo de máxima inestabilidad e incertidumbre, por lo que nuestra mirada al futuro cercano tiene que mezclar optimismo, trabajo humilde y cautela», ha advertido por su parte el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, en un comunicado. En el caso de la factoría navarra, la producción diaria llegará hasta los 1581 coches, gracias a los 44 coches que se ganan en el turno de mañana y en el de tarde, y a los 55 en el de noche. Actualmente fabrica 1438 vehículos al día.

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