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Volkswagen agota el plazo y pide a la UE más tiempo para entregar los datos sobre las emisiones de CO2

La Comisión Europea quiere datos sobre las emisiones actuales de CO2, cuántos coches se vieron afectados e información sobre cuándo podrá el fabricante de automóviles alemán actualizar la documentación de los vehículos con las emisiones correctas

Madrid Actualizado: Guardar
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El grupo Volkswagen pidió a la Comisión Europea más tiempo para proporcionar todos los datos sobre emisiones de dióxido de carbono de sus coches después de ser incapaz de cumplir el plazo dado hasta final de año por la Unión Europea, informaron el martes dos fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por EFE Dow Jones.

En una carta enviada a la Comisión Europea durante las vacaciones navideñas, Volkswagen solicitó tiempo adicional hasta finales de enero, dijo una de las fuentes.

«Es una valoración política que (el comisario europeo de Energía, Miguel Arias) Cañete tendría que hacer», señaló la fuente.

No se pudo contactar de forma inmediata con representantes de Volkswagen para hacer comentarios.

Cañete pidió en noviembre a Volkswagen que entregara completa información sobre las emisiones de CO2 de sus vehículos, después de que la compañía anunciara que había falseado las emisiones de unos 800.000 coches.

Este reconocimiento se produjo después de admitir que había instalado software en unos 11 millones de automóviles que le permitieron sortear las pruebas oficiales de emisiones de óxido de nitrógeno.

La Comisión quiere datos sobre las emisiones actuales de CO2, cuántos coches se vieron afectados e información sobre cuándo podrá el fabricante de automóviles alemán actualizar la documentación de los vehículos con las emisiones correctas.

Los datos revisados determinarán si la compañía ha incumplido los límites de la UE sobre emisiones de CO2 y si merece una multa.

De acuerdo con la legislación europea, los coches nuevos pueden emitir un máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro de media. En los últimos años, Volkswagen ha estado un 10% por debajo de ese umbral, lo que le da margen para aumentar las emisiones.

Las multas de la UE se aplican a cada nuevo vehículo matriculado y empiezan con EUR5 por el primer gramo de dióxido de carbono por kilómetro que exceda el límite.

El segundo que lo supere costará EUR15, el tercero EUR25, mientras que los siguientes gramos conllevarán una multa de EUR95.

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