Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos cayeron más de un 9% en diciembre y casi un 5% en 2015, informó hoy el fabricante de automóviles alemán. Además, VW señala que en diciembre sus ventas se situaron en 30.956 vehículos, un 9,11 % menos que en el mismo periodo de 2014.
Para el conjunto de 2015, las ventas de VW fueron de 349.440 vehículos, un 4,78 % menos que en 2014. El descenso de las ventas de VW en un año marcado por el fuerte aumento de la demanda en el sector del automóvil en Estados Unidos, es en parte atribuible al escándalo de los motores diésel, trucados para ocultar sus emisiones reales.
El escándalo fue destapado en septiembre de este año por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) cuando reveló que VW había instalado un software ilegal en sus vehículos para ocultar que sus emisiones de gases contaminantes superaran los límites establecidos en el país.
Mark McNabb , director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, dijo en un comunicado que, «de cara a 2016, estamos comprometidos a reconstruir la confianza en la marca y nos gustaría agradecer a nuestros clientes y concesionarios por su continua paciencia y lealtad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión