El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen - Jaime García

La vivienda más barata y la más cara de la promoción de la Sareb

El «banco malo» pone a la venta 2.337 viviendas en la costa

L. M. O.
MADRIDActualizado:

Sareb ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña «Tu casa a toda costa». El denominado «banco malo», nacido en 2012 para sanear los balances de las entidades financieras del país, lanza al mercado con esta promoción 2.337 viviendas, concebidas en general como segunda residencia y repartidas por la costa española, con precios que oscilan desde los cerca de 32.000 euros a los más de 860.000 euros.

En concreto, según detalló la entidad presidida por Jaime Echegoyen, Castellón es la provincia con la oferta más numerosa de inmuebles (791 viviendas), seguida por Almería (292) y Alicante (145). Mientras tanto, en la comunidad andaluza, en su conjunto, se encuentran a la venta 520 viviendas ubicadas, además de en la provincia almeriense, en Granada, Málaga (149), Cádiz (31) y Huelva (48). Una cifra similar a la onubense se registra en Canarias (49), muy inferior a la de Baleares (251). Mientras tanto, en el Cantábrico se hallan 129 activos en Galicia, Asturias y Cantabria.

Consulta en la web

La oferta de los inmuebles, que gestionan las sociedades Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, se puede consultar hasta el 30 de agosto en la web « www.tucasaatodacosta.com». El activo más barato se encuentra en Torrevieja (Alicante) y el más caro en Calvià (Baleares).