Virgin Telco (Euskaltel) aprieta la carrera por los contenidos premium en televisión y lanza «Netflix Fan»

La marca nacional del Grupo Euskaltel cierra un nuevo acuerdo con Netflix y ofrecerá los contenidos de esta plataforma de forma gratuita durante seis meses para todos sus clientes, además de dar 10Gb extra de datos

Con Virgin Telco, el Grupo Eukaltel se lanzó al mercado nacional este verano VIRGIN TELCO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Virgin Telco, la marca con la que el Grupo Eukaltel se lanzó a mediados de este año al mercado nacional, ha estrechado su relación con Netflix y lanzado «Netflix Fan» , que permite acceder a todos los contenidos de esta plataforma y disponer de 10Gb extra , para utilizar en cualquiera de sus líneas. Una propuesta que será gratuita durante los primeros seis meses, a modo de oferta de lanzamiento.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, todos los clientes de banda ancha de Virgin Telco podrán acceder a todos los contenidos de Netflix (documentales, películas, series...) desde cualquier dispositivo con el añadido de 10 Gb extra de datos para usar en cualquiera de sus líneas móviles contratadas o bien si se adquiere una nueva SIM de datos, evitando así consumir los datos de la tarifa móvil. Para acceder a «Netflix Fan» en la televisión de Virgin solo será necesario pulsar al botón correspondiente del mando a distancia.

Pasados los seis primeros meses gratuitos , dependiendo del número de dispositivos (hasta cuatro), la suscripción a «Netflix Fan» serán como máximo ocho euros más al mes.

Virgin Telco nació rompiendo con el tabú de los denominados paquetes convergentes y con una venta básicamente online, en el verano pasado con el objetivo de consagrar al grupo de telecomunicaciones vasco como la quinta operadora a nivel nacional. Desde la compañía han destacado que, de marzo a junio, el Grupo Eukaltel sumó 11.300 nuevos clientes, de los que 6.500 procedieron de Virgin Telco en su primer mes de existencia (junio) . En este sentido, han apuntado que por los datos de portabilidades la compañía sería ya la cuarta teleco del país.

En declaraciones a ABC, el consejero delegado de Euskaltel José Miguel García, ha destacado que el acuerdo con Netflix es «exclusivo» y a que es «muy importante para que las grandes marcas se fijen en ella» . En este sentido, ha hablado de «un hito importante» para la cuarta marca del Grupo Euskaltel (Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco).

Con menos de medio año de vida, Virgin Telco en opinión del CEO del Grupo Euskaltel «estamos por delante de nuestras expectivas y estamos muy contentos a raíz de la buena acogida» y añadido que la compañía tiene preparado «un mapa de lanzamiento para las cuatro marcas , para que en cada uno de nuestros territorios avancen en valor». Por ejemplo, ha comentado, que tanto Telecable como Euskatel tienen unos servicios muy avanzados «que seguirán fortaleciendo».En su opinión, Virgin Telco ha demostrado que «somos diferentes cuando parecía que todo estaba ya escrito en telecomunicaciones».

5 G

Preguntado por la carrera de las diferentes operadoras por ofrecer servicios 5G y tomar posiciones en su despliegue, el máximo responsable de Euskaltel ha recordado que existe un acuerdo para ofrecer esta tecnología a través de la red de Orange a partir del 1 de enero de 2022, cuando la filial gala lance este servicio de forma masiva. En esta línea, ha recordado que «el 5G tiene todavía una hoja de ruta por delante: el dividendo digital, el apagado de frecuencias, luego pasa a la subasta, la ratificación del estándar o la entrega de terminales perfectamente homologados» . Por este motivo, ha pedido «ser responsables con los clientes y hablar claro» sobre el grado de disponibilidad de la misma.

Además, ha reivindicado el papel de la operadora en varios pilotos especialmente en el País Vasco y destacado su apuesta por «el 5G ratificado y con plenitud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación