Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social - ABC

Valerio no descarta ahora usar la «hucha de las pensiones»

El Fondo de Reserva en 2017 cerró con 8.085 millones de euros tras realizar dos disposiciones por 7.100 millones

MadridActualizado:

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, volvió ayer a rectificar al decir que no descarta recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social en caso de que sea necesario para pagar las pensiones, aunque preferiría no tener que tocar la «hucha».

Hay que recordar que el PSOE, cuando estaba en la oposición, criticó en numerosas ocasiones la decisión del Gobierno del PP de utilizar el Fondo de Reserva para pagar las pensiones.

Valerio hizo estas declaraciones después de entregar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, un informe sobre la evolución del Fondo de Reserva en 2017, año en el que cerró con 8.085 millones de euros tras realizar dos disposiciones por 7.100 millones.

«A mí me encantaría no tener que tocar el Fondo pero quiero ser prudente. Vamos a ver cómo evoluciona la recaudación de cuotas hasta final de año y si tenemos que sacar algo del Fondo tendremos que hacerlo porque los pensionistas tienen derecho a cobrar sus pagas extraordinarias», subrayó.

El Fondo generó el año pasado 173 millones de euros en rendimientos netos, la cifra más baja desde el año 2002.