EFE

Adiós a los humos en Marlboro: Philips Morris quiere que la marca produzca cigarrillos electrónicos

La apuesta vendría dada por tecnologías como la IQOS que calienta el tabaco pero no lo hace arder, entre otras novedades

MadridActualizado:

Philip Morris International, la multinacional tabaquera detrás de Marlboro está inmersa en darle un giro copernicano a su negocio y que la histórica marca deje de fabricar cigarrillos, para centrarse en otro tipo de productos como los electrónicos «tan pronto como sea posible», han informado varios medios internacionales como «Newsweek» o el «EveningStandard». En concreto, el grupo tabaquero con sede en Nueva York ha anunciado que habían optado por «hacer algo realmente grande».

La apuesta vendría dada por tecnologías como la IQOS que calienta el tabaco pero no lo hace arder. Un producto que se piensa que puede reducir potencialmente el número de productos químicos nocivos encontrados en el humo del cigarrillo, aunque los resultados todavía no son definitivos.

Sobre todo lo anterior, Andre Calantzopoulos, CEO de Philip Morris Internatcional, ha comentado a Sky News que «si dejamos de vender cigarrillos, algunos más los van a vender mayor cantidad porque la gente los compra». En este sentido, se ha mostrado escéptico al afirmar que «no creo que eso tenga impacto sobre la salud pública o la salud de la gente».

Calantzopoulos ha asegurado que el objetivo que tenemos es «reemplazar los cigarrillos tan pronto como sea posible, a través de mejores alternativas para que la gente siga fumando».