Resultados económicos

Twitter se consolida como empresa rentable: gana un 22% más que el año anterior

La empresa tecnológicar contratará a casi 1.000 personas en 2020 tras ganar 1.331 millones

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Hasta hace dos años Twitter era un páramo arado de grandes promesas. Era una plataforma que funcionaba como la seda, ganando usuarios lentamente pero marcando la pauta de la conversación social. Esta red ha sido ejemplo de canal informativo. Y aún así, acumulaba deuda hasta que en 2018 obtuvo sus primeros beneficios. Doce años después de su fundación.

Durante el último trimestre del año ( PDF ), Twitter generó 918 millones de euros (un 22% más que el periodo anterior) justo en el mismo momento en el que decidió prohibir la publicidad política en toda la plataforma. Una medida con la que se ha querido diferenciar de Facebook, la mayor red social del mundo que ha mantenido su política de no pasar por el verificador informativo la publicidad electoral. Esta decisión, sin embargo, puede provocar que se reduzca el activismo político a partir de ahora, aunque los expertos consultados creen que le beneficiará a largo plazo.

La facturación de la red social alcanzó los 3.144 millones de euros, pero de esa cifra, 2.720 millones de euros (2.993 millones de dólares) procedieron de la publicidad, un 14,4% más, mientras que la venta de datos aportó 424 millones de euros (466 millones de dólares) de ingresos, un 9,6% más. La empresa estadounidense ha encontrado la fórmula para incrementar el beneficio de sus usuarios, que en el último trimestre alcanzaron los 152 millones de usuarios diarios, un 21% más que el año anterior (126 millones de usuarios).

De ellos, 31 millones corresponden al mercado estadounidense, mientras que el resto (121 millones están registrado fuera de sus fronteras). En ambos mercados, sin embargo, ha sumado nuevos usuarios con mejoras del 15% y 21%, respectivamente. De cara al presente año , Twitter se ha marcado como objetivo mejorar la velocidad de desarrollo, aumentar la salud de las conversaciones e incrementar la durabilidad de los ingresos. Para cumplirlos, la compañía estima que incrementará su plantilla en un 20% durante el año, lo que implica contratar a casi 1.000 trabajadores más.

La compañía estadounidense ha sacado pecho de los resultados económicos obtenidos. “2019 fue un gran año para Twitter. Nuestro trabajo para aumentar la relevancia y la facilidad de uso generó un crecimiento del 21% nuevos usuarios únicos diarios en el cuarto trimestre», apunta en un comunicado Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. «Al entrar en 2020, estamos aprovechando este impulso: aprender más rápido, priorizar mejor y contratar talentos notables», añade. Para Ned Segal , director financiero de la empresa, el desafío es «proporcionar una experiencia más personalizada».

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