Los españoles cambian más que los extranjeros
Los españoles cambian más que los extranjeros - ABC

Los turistas españoles cambian de media 500 euros cuando viajan a un país con otra divisa

Los extranjeros, en sus visitas a España, compran una media de 250 euros siendo el dólar la moneda que más se intercambia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los turistas españoles cambian una media de 500 euros cuando viajan a un país con una divisa diferente, según datos de la compañía de cambio Ria Money Transfer. En cambio, los extranjeros compran una media de 250 euros por transacción en sus visitas a España.

De entre las divisas que más se intercambian en el país, el dólar lidera la lista con el 60% del total, mientras que la libra se sitúa en segundo lugar con un 10%. Le siguen ya, en cifras más residuales, el franco suizo, el yuan chino, el peso mexicano y el real brasileño.

Entre los destinos más atractivos para los españoles por el cambio de divisas se sitúa Reino Unido debido a la devaluación de la libra a causa del Brexit.

El euro se encuentra en máximos frente a la moneda británica. Se cambia por unos 0,8615 libras, con lo que un turista que viaje con 500 euros recibirá 430,75 libras. En cambio, si hubiera realizado el viaje antes del Brexit, habría recibido 384,10 libras.

Los Juegos Olímpicos hacían prever un aumento en el cambio de euros por reales brasileños, aunque los datos arrojan que los viajes hacia el país sudamericano han sido menores de lo esperado. Además, el real está en su nivel más bajo frente al euro en lo que va de 2016 al intercambiarse a 3,49 reales.

Recomendaciones

A la hora de viajar a otro país y realizar un cambio de divisas, desde Ria Money Transfer recomiendan calcular bien los gastos para ajustarse a la compra de moneda, realizar estas operaciones en el país de origen y en lugares autorizados para evitar falsificaciones y asegurarse de llevar denominaciones utilizadas con frecuencia en el lugar de destino.

Así, se recomienda no viajar a España con billetes de 500 euros sino más pequeños ya que en muchos comercios no se aceptan estas cantidades en un solo billete. Situación similar ocurre en África, donde en muchos países no aceptan los billetes de alto valor.

Ver los comentarios