ARCHIVO

Divisas: ¿cuáles serán el bueno, el feo y el malo en el segundo trimestre?

La Fed ha estado tropezándose con su propia orientación y es poco probable que preste soporte más allá de su inacción actual

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras que los mercados de activos de EE.UU. mantuvieron un tono complaciente en el segundo trimestre, el dólar estadounidense tuvo rendimientos mixtos e incluso presentó debilidad antes de la votación del Brexit, únicamente para repuntar al alza en el último tramo del 2T. Antes del Brexit, la Fed se vio obligada a tomar una postura extremadamente dovish, pero el informe de empleo de mayo extremadamente débil y las encuestas de actividad, tal como ISMs, apuntaban hacia una economía estadounidense que se encuentra en un punto decisivo, en la cúspide de una recesión, si los números no mejoran significativamente durante el verano.

Quizás con un mayor peso en el sentimiento del mercado, la Fed ha estado tropezándose con su propia orientación y es poco probable que preste soporte más allá de su inacción actual.

La Fed puede lanzar teóricamente su cuarto programa de flexibilización cuantitativa, pero la barra está demasiado alta para las acciones de la Fed en este histórico año de elecciones presidenciales en EE.UU. Además, después de su propia experiencia y la del Banco de Japón, la Fed probablemente no crea que la política monetaria es la respuesta a los nuevos riesgos de recesión. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, incluso respaldó precavidamente la eficacia del llamado "dinero helicóptero" en la reunión del FOMC de junio cuando se le preguntó directamente por ello.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios