Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events
Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events - ABC

El turismo corporativo cotiza al alza en PortAventura

El Centro de Convenciones PortAventura Business & Events ha celebrado 183 eventos en 2015, lo que supone un crecimiento de un 16% respecto al año anterior

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Convenciones PortAventura Business & Events cierra 2015 con más de 180 eventos a la espalda, tanto nacionales como internacionales. Durante 2015 las instalaciones del parque temático han acogido eventos de diversa índole: corporativos, deportivos, solidarios, formativos… y mucho más.

En mayo, la ONU visitó las instalaciones para celebrar su 42º edición de los Juegos Interagencias en los que participaron más de 1.500 personas procedentes de más de 127 países, y que significó un éxito de asistencia en comparación a los juegos celebrados el año pasado en Nueva York. Además, el Centro de Convenciones actuó como punto de operaciones durante el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, con más de 413 medios de comunicación acreditados procedentes de 30 países diferentes y que diariamente retransmitieron los resultados de la competición.

Durante dos días acogió también el I Congreso Internacional de Turismo Familiar organizado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona que reunió a cerca de 500 profesionales del sector turístico en sus instalaciones, entre los que se encontraban 50 ponentes de más de 25 países diferentes.

Eventos corporativos

Un año más, diferentes compañías –nacionales e internacionales– han confiado en el equipo de PortAventura Business & Events para la celebración de sus eventos corporativos. Del sector tecnológico destacaron T-Systems, HP e IBM. En este último caso dos eventos de la multinacional reunieron a más de 2.000 participantes. En el sector de la automoción hay que mencionar el evento formativo de SEAT, al que asistieron más de 4.500 participantes de su red comercial internacional, durante 3 semanas, con motivo del lanzamiento del nuevo modelo del emblemático SEAT Ibiza.

Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events, hizo balance del año y afirmó que «ha sido muy satisfactorio en cuanto a organización de eventos y los resultados obtenidos». Resaltó además «la confianza que han depositado en nosotros diferentes compañías y organizaciones internacionales son un gran impulso para dar a conocer nuestro Centro de Convenciones fuera de nuestras fronteras».

Los eventos solidarios, otra de las apuestas clave de PortAventura Business & Events, han tenido largo recorrido en 2015, destacando la 4ª carrera solidaria, la 5ª edición Cena Solidaria de la Fundación PortAventura, Posa’t la gorra o Down Tarragona, entre otros.

Actos especiales

Además, como colofón final, el programa de TVE, MasterChef Junior, eligió PortAventura para sorprender a los concursantes de la nueva temporada celebrando en sus instalaciones la primera prueba por equipos que fue coordinada por el equipo Business & Events. También resultó interesante la apertura en exclusiva del parque para los jugadores y familias del primer equipo del FC Barcelona.

Ver los comentarios