El estudio preve´también «un ligero retroceso» en la llegada de británicos, así como avances en mercados como el alemán
El estudio preve´también «un ligero retroceso» en la llegada de británicos, así como avances en mercados como el alemán - EFE

Turespaña prevé que las llegadas de turistas extranjeros superen los 23 millones entre abril y junio

El estudio Coyuntur, publicado por Turespaña, calcula un incremento del gasto esperado de en torno al al 4,4 %, hasta más de 23.500 millones de euros

MadridActualizado:

El estudio Coyuntur publicado este jueves por Turespaña prevé para el segundo trimestre del año un «moderado crecimiento» con «cifras superiores» a las obtenidas en el mismo periodo de 2017. En concreto, entre abril y junio próximos, se espera que el gasto efectuado por el turismo extranjero crezca a un ritmo superior al de las llegadas.

El informe prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten en torno al 2,2% en el segundo trimestre, en una cifra superior a 23 millones de personas. En cuanto al gasto total asociado a los turistas extranjeros, Coyuntur ha estimado una tasa esperada de crecimiento en torno al 4,4 %, hasta más de 23.500 millones de euros.

El estudio prevé también «un ligero retroceso» del mercado de Reino Unido entre abril y junio; avances en el emisor Alemania, Bélgica y Países Bajos, con la zona de mayor crecimiento en la Europa del Este, principalmente Rusia.

También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga una dinámica de crecimiento «similar a la de meses previos». En cuanto al primer trimestre de 2018, el estudio ha destacado que la demanda de servicios turísticos ha mostrado un incremento «mucho más moderado» que el experimentado a lo largo de los mismos periodos en 2016 y 2017.

Entre enero y marzo, el estudio de Turespaña reconoce en el principal mercado emisor, el británico, «una desaceleración con minoraciones» tanto en llegadas como en pernoctaciones hoteleras y gasto total. Paralelamente, el informe también ha apuntado que los mercados receptores de turistas de la cuenca del Mediterráneo, Turquía, Túnez y Egipto, «continúan su notoria recuperación, iniciada a lo largo de 2017».