Las tiendas de lujo también se apuntan al «Black Friday»

El próximo 27 de noviembre y a lo largo del fin de semana, diferentes comercios ofrecerán descuentos y rebajas en sus productos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los descuentos del «Black Friday» («Viernes Negro») también serán aplicados por las tiendas de lujo. Las últimas firmas de alta gama en unirse han sido Dior o Chanel, tal y como recuerdan desde la tienda online Closet Emotions. Las rebajas durante el viernes 27 de noviembre y el fin de semana ascenderán hasta el 50%, con lo que se convertirán en una buena oportunidad para realizar las compras de Navidad.

«En muchas ocasiones tendemos a pensar que lujo y descuento no son compatibles, sin embargo, las grandes firmas saben que haciendo descuentos en momentos puntuales pueden llegar a un nuevo público que les admira». Estas rebajas de un día también son la forma de premiar a sus clientes más fieles», asegura Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions.

«Todos, en mayor o menor medida, tenemos que hacer compras de Navidad. Desde regalos hasta prendas para vestir en estas fiestas son una prioridad durante las próximas semanas. El mercado de segunda mano unido al 'Black Friday' es una gran oportunidad de ahorrar e incluso podernos permitirnos aquello que tanto nos gusta pero que habitualmente tiene un precio prohibitivo para nuestros bolsillos», añade Judit de la Casa, cofundadora de Closet Emotions.

Además de Dior o Chanel, joyerías como Aristocrazy se unieron el año pasado a esta campaña de rebajas. También centros comerciales con precios por encima de la media como El Jardín de Serrano en el barrio de Salamanca de Madrid o Las Rozas Village. También será posible adquirir en grandes almacenes productos tecnológicos de alta gama como los últimos modelos iPhone de Apple.

El «Black Friday» es una tendencia de consumo importada de Estados Unidos. Se celebra el viernes después de Acción de Gracias y su nombre se debe a que ese día las cuentas de los comercios pasaban de rojo al negro.

Ver los comentarios