El Tesoro tiene previsto celebrar otra puja este jueves, cuando espera adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones de euros
El Tesoro tiene previsto celebrar otra puja este jueves, cuando espera adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones de euros - ABC

El Tesoro capta 1.325 millones en letras a un interés mayor en la primera subasta tras el adelanto electoral

La mayor parte, 1.000 millones de euros, han sido en letras a 9 meses mientras que los restantes 325 millones de euros restantes han correspondido a las letras a tres meses

EFE
MadridActualizado:

El Tesoro Público español ha captado este martes 1.325 millones de euros en letras a tres y nueve meses a un interés marginal que en ambos casos ha sido menos negativo que en la puja anterior. Esto significa que aunque España sigue cobrando a los inversores que adquieren este tipo de deuda, lo hace en menor medida que en ocasiones anteriores.

Según los datos de la subasta, del total colocado hoy, la mayor parte, 1.000 millones de euros, han sido en letras a 9 meses. Los 325 millones de euros restantes han correspondido a las letras a tres meses, que han salido a un interés marginal del -0,403 %, menos negativo que el -0,460 % aplicado en la subasta de enero.

En el caso de las letras a nueve meses, el rendimiento ha sido del -0,357%, también menos negativo que el -0,377 % aplicado previamente. Pese a ello, la demanda por parte de los inversores ha sido muy alta, de casi 6.850 millones de euros. Así, la ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente demandado- ha alcanzado 5,1 veces.

Además de la subasta de hoy, el Tesoro tiene previsto celebrar otra puja esta semana, el jueves, cuando espera adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones, en concreto, bonos a tres y cinco años, y obligaciones a diez años.