«He tenido que gastar más de mil euros para llegar a mi destino»

Los afectados se quejan de falta de información y temen no ser indemnizados

Grupo de afectados por la huelga MAYA BALANYA

FRANCISCO VALENTE

Cada uno de los miles de afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair tiene su historia. ABC ha recorrido la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha recogido los testimonios de varios de los damnificados.

«Un mes para saber si devolverán el dinero»

Alicia y su hermana se han sorprendido con la cancelación de su vuelo en Barajas. «Habíamos consultado y nos aseguraron que nuestro vuelo a Pisa (Italia) estaba operativo, pero no ha sido así. De hecho, hasta tenemos impresas nuestras tarjetas de preembarque. Finalmente hemos tenido que comprar otro billete de Iberia con destino a Milán, y reservar una noche allí», explicó la mujer. La pasajera lamentó el tiempo perdido y el dinero extra que les ha costado la huelga y afirma que desde la agencia donde habían adquirido los billetes aéreos de Ryanair le han asegurado que tendrán que esperar como mínimo un mes para saber si habrá o no un reembolso. «Nos ofrecieron reubicarnos el viernes, pero eso nos significaría perder dos días más de vacaciones», dijo.

Alicia M. B.

«Al menos espero recuperar lo gastado»

María Jesús, otra de las afectadas, dijo que la empresa le ha ofrecido dos soluciones posibles: poner una reclamación para recibir una indemnización o buscarse la vida con otras compañías aéreas. «Estas incidencias me han hecho gastar más de 1.000 euros para llegar a destino», indicó. Desde Ryanair le han informado que debe presentar toda la documentación y que recibirá una respuesta en los proximos diez días.

«Muy malo el servicio de atención al cliente»

Elsy, una turista mexicana comentó que su vuelo a Birmingham (Reino Unido) ha sido cancelado. «He tenido que venir hasta el aeropuerto porque hay hasta 50 minutos de espera telefónica. Es imposible comunicarse con ellos», dijo. La joven no podrá viajar a Inglaterra y ha optado por otro destino. «Ya he perdido un billete. Necesito saber qué sucederá con las cancelaciones porque tengo otro vuelo para el 10 de agosto», recalcó.

«Hemos perdido el vuelo y las reservas de hotel»

David y su pareja señalaron a ABC que han tenido que presentarse dos veces en el mostrador de Ryanair en la T1 para pedir algún tipo de explicación. Hace cinco días recibieron un correo electrónico indicándoles la cancelación de su vuelo a Glasgow (Escocia). Desde la empresa les han sugerido que hicieran una reclamación a través de la web o mediante una llamada telefónica, pero el caso es que los damnificados no han podido comunicarse a través de ninguno de estos dos medios. «Hemos tenido que cancelar un viaje que llevamos planificando todo el año. El problema es que no solamente perdimos un vuelo, tambien perdimos el dinero de las reservas de hotel», manifestó el pasajero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación