Telefónica será el socio tecnológico del Real Madrid

El operador será el integrador tecnológico en las instalaciones e infraestructuras del club merengue durante los próximos cuatro años

Los presidentes de Telefónica España y del Real Madrid, Emilio Gayo y Florentino Pérez ABC

S. E.

Telefónica y el Real Madrid han sellado una alianza por la que el operador de telecomunicaciones será el socio tecnológico del club blanco hasta junio de 2023. Esto implica que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete será la encargada de integrar soluciones tecnológicas en las distintas instalaciones e infraestructuras del Real Madrid durante los próximos cuatro años.

La duración del acuerdo coincidirá además con las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, que arrancaron a finales del pasado mes de junio y se prolongarán hasta 2022 . Ahora bien, Telefónica no solo será el proveedor de tecnología —fibra óptica y wifi, entre otras soluciones— tanto del nuevo estadio como de otras instalaciones, entre ellas la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sino que afrontará toda la transformación digital del club merengue.

«Es un orgullo para Telefónica España que el Real Madrid confíe en nosotros y en nuestras capacidades para ser el integrador del club», ha dicho el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un acto junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El acuerdo de Telefónica con el Real Madrid se suma al que recientemente firmó la teleco con el Atlético de Madrid y por el que se ha convertido también en su socio tecnológico para los próximas cuatro años, encargándose tanto de equipar tecnológicamente el Wanda Metropolitano como de prestar al clun servicios como «big data» y análisis de datos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación