En el caso de los canales de pago, Telefónica debe contar con una oferta mayorista
En el caso de los canales de pago, Telefónica debe contar con una oferta mayorista - IGNACIO GIL

Telefónica deberá compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel por el alquiler de canales de fútbol

La multinacional ha anunciado que va a recurrir ante la Audiencia Nacional por considerar «no ajustada a Derecho» la resolución de Competencia

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Telefónica deberá compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol, según ha resuelto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En concreto, la operadora tendrá que compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel por desajustes en los importes que han pagado en concepto de coste mínimo garantizado por la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016.

La CNMC ha dictado esta resolución como parte de la vigilancia que lleva a cabo para comprobar si Telefónica está cumpliendo con los compromisos que tiene impuestos a raíz de su adquisición de la plataforma de televisión de pago DTS en 2015.

Asimismo, fruto de este análisis, la CNMC ha resuelto que Telefónica podrá reclamar a Orange y Open Cable al haberles cobrado de menos por el coste mínimo garantizado de Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016, conforme a los criterios de los compromisos de la concentración de Telefónica con DTS.

Por su parte, Telefónica ha anunciado que va a recurrir ante la Audiencia Nacional por considerar "no ajustada a Derecho" la resolución de Competencia.

Asimismo, va a solicitar la "inmediata suspensión cautelar" de la resolución, hecha pública este miércoles, según la cual Telefónica deberá compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel por desajustes en los importes que pagaron en concepto de coste mínimo garantizado para la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015/2016.

El abril de 2015, la CNMC autorizó a Telefónica a comprar el 56% de DTS que aún no controlaba, con la condición de que cumpliera determinados compromisos relativos al mercado de la televisión de pago, la comercialización mayorista de contenidos y de canales y al acceso a su red de internet.

En el caso de los canales de pago, Telefónica debe contar con una oferta mayorista para que sus competidores puedan acceder a sus canales de televisión de pago con contenidos exclusivos (películas de estreno, competiciones deportivas nacionales e internacionales, etc.), y comercializarlos mediante sus propias plataformas de tele.

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