Tambores de opa sobre Másmóvil: KKR y Cinven preparan una oferta amistosa para entrar en la teleco

La oferta pública de adquisición, que sería un poco menos de 23 euros por acción, podría contar con el apoyo de otros dos fondos de inversión como Blackstone o Providence y el visto bueno de la dirección de la operadora

Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmovil ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las aguas bajan revueltas en el sector de las telecomunicaciones, al que la desescalada ha otorgado una nueva vida. Los movimientos en este mercado se suceden y auguran cambios más profundos: a principios de mes, Telefónica, sorprendía con un acuerdo con Liberty Global para fusionar sus filiaes en Reino Unido; y Euskatel movía pieza para desafiar a las grandes telecos a nivel nacional con Virgin Telco. Pues bien, esta noche, El Confidencial adelantaba el interés de los fondos de inversión KKR y Cinven por lanzar una opa (oferta pública de adquisición) sobre la telco española MásMóvil (Másmóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Hits Mobile) ofreciendo un poco menos de 23 euros por acción y valorando la compañía en unos 3.000 millones de euros.Un movimiento en el que podrían contar con el apoyo de Blackstone o Providence , este último accionista a su vez de la operadora. Preguntadas fuente oficiales de la compañía, estas han declinado hacer ningún comentario al respecto.

Según estas informaciones, la OPA es amistosa, ya que contaría con el visto bueno del consejo de administración de la firma. Además estaría dirigida principalmente a los accionistas minoritario s, que controlan cerca del 60% del capital social. El objetivo pasaría por hacerse con el control de más del 75% de las acciones, junto a otros accionistas relevantes como Providence o la familia Ybarra Caneaga (que posee un 13,2% del capital a través de su holding inversor Onchena), y proceder a su exclusión de Bolsa.

KKR y Másmóvil, viejos conocidos

El interés del fondo estadounidense KKR y del británico Cinven no es nuevo y ya habían iniciado movimientos de acercamiento hace semanas, paralizados por la crisis sanitaria del Covid-19. MásMóvil se antoja una pieza apetecible desde hace tiempo para los fondos de inversión extranjeros, que valoran su crecimiento en el número de clientes alcanzanzo los 1,5 millones de cliente en banda ancha en poco más de tres años.

Pero entre los pretendientes de la española, el estadounidense KKR es el más destacado ya que hace un año cerró un acuerdo con la operadora española para la compra de una participación minoritaria en la lusa Cabonitel (Nowe y Oni) . Se trata del segundo holding de telecos del país vecino y por la que la compañía dirigida por Meirnrad Spenger pagaría 15 millones de euros. Lo que ha representado un paso adelante en la internacionalización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación