Sede de Siemens en Munich
Sede de Siemens en Munich - AFP

Siemens despedirá a 1.700 personas en Alemania para invertir en tecnología de la información

Además. la multinacional va a traspasar 1.000 puestos de trabajo a empresas externas o los recolocará dentro del propio consorcio

FRÁNCFORT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens ha anunciado este jueves que va a recortar casi 1.700 empleos en Alemania en varios años para financiar la inversión en tecnología de la información, en concreto, en ciberseguridad.

Siemens informó en un comunicado que quiere evitar despidos forzosos y que ha iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores. Además va a traspasar 1.000 empleos a empresas externas en Alemania o los recolocará dentro del propio consorcio.

Asimismo quiere contratar a 9.000 empleados en el mismo periodo de tiempo en Alemania, por ello tratará de recualificar el mayor número posible de empleados afectados por el recorte para los puestos que se creen.

Siemens considera que la tecnología de la información es fundamental en la transformación en una empresa moderna y digital.

Esto exige crear capacidades para la ciberseguridad y la creación de plataformas de análisis de datos.

Los próximos tres años estarán afectados en Alemania por estas medidas 1.350 empleados, de ellos 700 irán a empresas externas.

Ver los comentarios