El comercio electrónico crece a un ritmo de dos dígitos en España
El comercio electrónico crece a un ritmo de dos dígitos en España - ARCHIVO

SEMANA INTERNETLos mayores descuentos que ofrecen las empresas por la Semana de Internet

El evento, que pretende destacar el valor social de la Red, comienza este martes y se extenderá hasta el próximo miércoles 17

ABC
MadridActualizado:

Una vez más, la Red se llena de descuentos y promociones. Este martes comienza la Semana de Internet, un proyecto que intenta dar a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías y su importancia a nivel social. El evento se extenderá hasta el próximo 17 de mayo –día mundial de Internet– y algutinará numerosas iniciativas. Por ejemplo, numerosas empresas ofrecerán descuentos «online» durante los próximos días.

Una de ellas será El Corte Inglés, que ha anunciado a través de un comunicado que ofrecerá descuentos de hasta el 50% y lanzará más de 30.000 ofertas digitales en todas las categorías de sus productos. La empresa, además, realizará envíos gratuitos con entregas en 48 hora durante los días que dure la Semana de Internet.

Todo ello para alcanzar las cinco millones de ventas y batir la cifra que registró la compañía durante la celebración de esta Semana el año pasado. En 2016, las ventas «online» de El Corte Inglés crecieron un 40% durante la Semana de Internet.

Otra que ofrecerá descuentos será Toys 'R' Us. La compañía se ha sumado a esta iniciativa con rebajas de hasta el 20% en una selección de productos que únicamente podrá ser adquirida a través de las páginas web de la empresa.

Entre los productos que contarán con descuentos directos destacan juguetes y artículos de puericultura de marcas como Mattel, Lego, Hasbro, Famosa, Babies'R'Us y las marcas exclusivas de Toys'R'Us, según ha informado la compañía en un comunicado.

Viajes Carrefour también ha anunciado que realizará distintas promociones, aunque habrá que esperar hasta el comienzo oficial de la Semana de Internet para disfrutar de sus descuentos.

En la categoría de seguros destacan las promociones de Fénix, que incluirá un descuento del 5% al contratar la póliza de forma online.

Goyart ha lanzado una promoción por la cuál regala el IVA de cualquier compra en decoración. Asimismo la compañía especializada en mascotas Kiwoko ha anunciado que ofrecerá cupones de descuento de un 10% en pedidos superiores a 39 euros.

Además, el portal Maxmovil ofrece descuentos de hasta el 70% en sus productos de tecnología durante los próximos días, además de ofrecer una financiación sin intereses.

La Semana de Internet cuenta con un portal llamado Día de Internet patrocinado por Telefónica, Google, Facebook o las propias Fénix y El Corte Inglés. En este mismo se pueden comprobar las mejores ofertas realizadas por las empresas con motivo de este evento.