El Santander vende su filial en Puerto Rico por 987 millones

La operación se enmarca dentro de la estrategia de la entidad presidida por Ana Botín de centrarse en aquellos diez mercados en los que el grupo tiene tamaño suficiente para situarse entre los primeros bancos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Banco Santander ha acordado la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp , a Firstbank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares o 987 millones de euros. La operación se enmarca dentro de la estrategia de la entidad presidida por Ana Botín de centrarse en aquellos diez mercados en los que el grupo tiene tamaño suficiente para situarse entre los primeros bancos.

Banco Santander Puerto Rico es el c uarto banco más grande de la isla, con una cuota de mercado del 8%, 27 oficinas, 1.000 empleados y activos por 5.600 millones de euros. Sin embargo, el 70% del mercado puertorriqueño está en manos de las tres primeras entidades del país, lo que impedía al Santander alcanzar una posición de liderazgo.

La operación, después de la cual el grupo financiero seguirá en Puerto Rico a través de Santander Consumer USA , reforzará el capital de la entidad entre 5 y 6 puntos básicos, aunque no tendrá impacto material en su cuenta de resultados. El importe de compra representa 1,1 veces el valor en libros de la entidad y está previsto que la operación se cierre a mediados de 2020.

Puerto Rico forma parte del n egocio que el grupo tiene en Estados Unidos y se entiende que con esta venta el banco centrará sus esfuerzos ahora en el continente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación