El Santander reafirma su intención de cobrar la comisión de dos euros en los cajeros

El consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, Álvarez ha indicado que la lógica del Real Decreto aprobado recientemente sobre las comisiones es «aplastante»

MADRID Actualizado: Guardar
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El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reafirmado la estrategia de la entidad de cobrar unos dos euros a los no clientes por usar sus cajeros automáticos tras la nueva normativa que establece que el dueño del cajero aplique una tarifa directamente al banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

"No hay cambios sobre lo que habíamos anunciado", ha afirmado Álvarez en rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre del año. El Santander había avanzado que implantaría esta nueva estrategia en septiembre u octubre de este año.

Ante la posibilidad de que esta nueva norma sobre cajeros acabe eliminando el dinero en efectivo, tal y como ha apuntado la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, el consejero delegado del Santander se ha limitado a señalar que la caída del 'cash' viene motivada por la eficiencia en los medios de pago.

"La tendencia hacia menos efectivo y más pago con tarjeta de débito o en móvil está ahí", ha apuntado, para después defender la tasa por el uso de cajeros por parte de no clientes ante los costes que suponen para el propietario de las máquinas.

Además, ha aprovechado para señalar que el tema de los cajeros "se ha magnificado" porque existe una amplía red de cajeros en España. Álvarez ha añadido que la lógica del Real Decreto aprobado recientemente sobre las comisiones en los cajeros automáticos es "aplastante", ya que establece que el dueño de la terminal es el que tiene que cobrar por sacar efectivo.

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