La nueva cuenta del Santander se comercializará desde el 10 de noviembre
La nueva cuenta del Santander se comercializará desde el 10 de noviembre - JOSÉ RAMÓN LADRA

El Santander extiende las bonificaciones de su «Cuenta 1, 2, 3» a pymes y autónomos

La entidad devolverá a las empresas que se vinculen entre el 1% y el 3% de los pagos de nóminas y Seguridad Social, impuestos y suministros relacionados con la actividad empresarial o comercial

MADRID Actualizado: Guardar
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Banco Santander se ha propuesto fidelizar no sólo a más clientes particulares sino también empresariales. Como parte de esa estrategia, la entidad ha decidido extender su «Cuenta 1, 2, 3», que lanzó en mayo y remunera en efectivo y acciones los ahorros, a pymes y autónomos. En este caso, el grupo presidido por Ana Botín bonificará las nóminas y los pagos a la Seguridad Social, de impuestos y de suministros de las empresas.

En concreto, y según ha informado el banco en un comunicado, las empresas que contraten la cuenta se beneficiarán de bonificaciones mensuales del 1% de las nóminas de sus trabajadores y de los pagos que hacen a la Seguridad Social; del 2% de los impuestos generales, y del 3% de los suministros básicos directamente relacionados con la actividad profesional, empresarial o comercial y que el empresario domicilie en el Santander, como los gastos de seguridad.

La cuenta, que la entidad comercializará a partir del 10 de noviembre y tiene un coste mensual de nueve euros, está disponible para pymes o autónomos con ingresos trimestrales superiores a los 9.000 euros, y el Santander les exige domiciliar el pago de nóminas y las cotizaciones a la Seguridad Social y hacer un determinado uso de las tarjetas del banco. «Con el lanzamiento de la "Cuenta 1, 2, 3 Pymes", Santander España aspira a ganar cuota de mercado y a convertirse en el banco de referencia también para los segmentos de las pymes y de los autónomos», ha explicado el banco en referencia a un segmento ahora mismo dominado por Banco Popular y el Sabadell..

Además, el Santander busca con esta cuenta corriente elevar el número de clientes vinculados, es decir, aquellos que tienen un mayor número de productos contratados, sobre todo los de mayor valor añadido, como fondos de inversión, y por tanto hacen una mayor número de transacciones. Con esta estrategia el banco pretende elevar su facturación y, en último término, su nivel de rentabilidad.

Otros bancos españoles también están enfocando su modelo comercial hacia este tipo de usuarios, como Bankinter, con su «Cuenta nómina», el Sabadell con la «Cuenta expansión» y la «Cuenta expansión Plus», y el Popular, el último en lanzar una oferta comercial en esa línea, que ha diseñado un conjunto de bonificaciones y servicios para sus clientes más vinculados.

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