Sede de Sacyr en el Paseo de la Castellana
Sede de Sacyr en el Paseo de la Castellana - Jaime García

Sacyr, único ofertante en Paraguay por un contrato de 360 millones

La constructora española está también pendiente de la adjudicación del contrato de ampliación y gestión del principal aeropuerto del país

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sacyr es el grupo que ha presentado la única oferta por el contrato de rehabilitación, ampliación y posterior explotación de dos autopistas de Paraguay, un proyecto valorado en 400 millones de dólares, al cambio unos 360 millones de euros.

La compañía que preside Manuel Manrique ya está pendiente en este país del contrato de ampliación y posterior gestión del principal aeropuerto del país, el de Silvio Pettirossi, al que ya presentó oferta hace unas semanas.

Ahora, la compañía, en consorcio con la portuguesa Mota Engil y la local Ocho, es la única que ha presentado oferta para hacerse con la remodelación de las rutas 2 y 7 y su posterior explotación, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

En caso de lograr alguno de estos proyectos, Sacyr desembarcaría en un nuevo mercado latinoamericano y daría un paso más en el reforzamiento de su expansión internacional, uno de sus objetivos estratégicos. El proyecto del aeropuerto le posibilitaría además entrar en el ámbito aeroportuario.

Sacyr es la única que ha ofertado en consorcio con Mota Engil y Ocho

Por el contrato de carreteras actualmente en liza inicialmente se interesaron once grupos, entre ellos los también españoles ACS, OHL e Isolux Corsán.

El proyecto contempla la realización de obras de rehabilitación y ampliación en distintos tramos de las rutas 2 y 7 de Paraguay, que suman una longitud total de 149 kilómetros. Posteriormente, la empresa se encargará de explotar las vías.

Presentes ya en Sudamérica

La empresa Sacyr no acometería su primer contrato en Sudamérica con este por el que ha ofertado en Paraguay. Ya cuenta con presencia en el continente a través de los sectores en los que actúa.

En la actualidad, Sacyr ya opera en varios países de Latinoamérica. Trabajan en sus sectores de actividad en Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Brasil.

Ver los comentarios