Greg O'Gorman, de Ryanair; Mark Neuschen, de W2M; Tommeu Bennasar y John Drysdale de Logitravel; y Kenny Jacobs, de Ryanair
Greg O'Gorman, de Ryanair; Mark Neuschen, de W2M; Tommeu Bennasar y John Drysdale de Logitravel; y Kenny Jacobs, de Ryanair - ABC

Ryanair ofrecerá paquetes vacacionales «low-cost»

La compañía irlandesa, que ha afirmado que pretende convertirse en el «Amazon» de la industria aérea, lanza un nuevo servicio en colaboración con Logitravel y World2Meet

Madrid Actualizado: Guardar
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Después de extender su modelo «low-cost» por el sector de las aerolíneas, Ryanair puede iniciar una guerra de precios entre las agencias de viajes. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Logitravel y World2Meet para lanzar «Ryanair Holidays», un servicio que ofrecerá paquetes vacacionales con vuelos, alojamiento y conexiones aéreas de forma conjunta a sus clientes a través de su web. Todo ello con el sello personal de la aerolínea irlandesa: los precios bajos.

Este servicio se estrena este jueves en Reino Unido, Irlanda y Alemania y estará disponible en el resto de mercados del grupo a partir de 2017. Logitravel, agencia de viajes «online» y Ryanair, combinarán su oferta con las prestaciones de W2M, propiedad de Iberostar, que ofrecerá servicios en los destinos demandados.

Ryanair ha destacado en un comunicado que este lanzamiento supone un nuevo paso del programa «Siempre Mejorando», a través del cual ha puesto en marcha «Ryanair Car Hire» (servicio de alquiler de coches) y «Ryanair Rooms».

Kenny Jacobs, jefe de marketing de Ryanair, ha comentado en este comunicado que «en su día, las tarifas económicas de Ryanair transformaron el sector aéreo en Europa y ahora lo harán con el mercado de los paquetes vacacionales gracias al lanzamiento de ‘Ryanair Holidays’». La aerolínea sostiene que su objetivo es convertirse en el «Amazon» de la industria aérea.

Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, ha sostenido que 'Ryanair Holidays' contará con «productos vacacionales de gran calidad a precios asequibles y con una atención al cliente especializada».

Esta nueva prestación estará cubierta legalmente gracias a la licencia de agencia de viajes de Logitravel y a los sellos que certifican su actividad como ATOL en Reino Unido y ABTA. Gracias a ellos, los consumidores podrán obtener compensaciones si la agencia entra en quiebra, como desgraciadamente sucedió en el pasado a empresas como Marsans.

El nuevo servicio supone un golpe de efecto de Ryanair, que después de haber tenido distintos conflictos con agencias de viajes virtuales como eDreams, ha conseguido finalmente entrar en este creciente mercado de la mano de uno de sus grandes «players».

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