Juan Rosell, presidente de la CEOE
Juan Rosell, presidente de la CEOE - Juan Manuel Serrano Arce

Rosell dice que endurecer el Impuesto de Sociedades supondrá menos financiación para las empresas

El presidente de la CEOE ha valorado negativamente la medida tomada por el Gobierno en funciones y pide que se haga lo mismo con el sector público

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de CEOE, Juan Rosell, ha valorado la medida anunciada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de reestructurar el pago del impuesto de sociedades. Rosell ha asegurado que se debe impulsar una media similar en el sector público para rebajar la morosidad.

El presidente de la patronal ha dicho que "no se trata de un incremento ni de una rebaja", sino que se trata de una "nueva fórmula" de pagar el impuesto. No obstante, ha asegurado que la mediada supondrá "menor financiación, sin duda alguna".

Además ha señalado que la medida recaudatoria no es funcional porque hay otros factores a controlar más importantes como el "absentismo laboral".

La economía resiste la incertidumbre política

El presidente de los empresarios ha dicho hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a los partidos políticos que "no jueguen con fuego" y conformen un Gobierno ya, pese a que "increíblemente" la economía está resistiendo al "parón" político y el empleo se está multiplicando.

En declaraciones a los medios en el transcurso de un encuentro económico sobre Bolivia en la sede de CEOE, Rosell se ha referido al encuentro de hoy entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que confía en que no se convoquen unas terceras elecciones, algo que "sería muy malo" para España.

Rosell ha subrayado que la economía sigue creciendo entre el 2,7 y el 3 % y, lo más importante, "el empleo no se está parando" si no todo lo contrario.

Rosell valora positivamente los datos de IPC

En relación al dato del Índice de Precios al Consumo de junio, que cae el 0,8 % en tasa interanual, que con un IPC negativo "se gana poder adquisitivo" y eso va bien a todos.

En declaraciones a los medios en el transcurso de un encuentro económico sobre Bolivia en la sede de CEOE, Rosell ha insistido que con unos precios en negativo y unos salarios creciendo entre el 1,1 y 1,2 % se gana capacidad de compra.

"Si hace dos años nos hubiesen dicho que estamos donde estamos, no lo hubiese creído nadie" ha añadido.

Ver los comentarios