La palabra «rentabilidad» prácticamente ha desaparecido del vocabulario del ahorrador más conservador. De hecho, los depósitos están desapareciendo, ya que los bancos han apostado por cuentas remuneradas a cambio de suscribir una mayor vinculación con la entidad. Sin embargo, existe un pequeño reducto de imposiciones a plazo fijo que consiguen resistir y con una rentabilidad aceptable, teniendo en cuenta el mercado y un entorno de tipos de interés en el cero por ciento.
Se trata principalmente de depósitos comercializados por bancos extranjeros y cuya operativa es cien por cien «online», ya que al no tener oficinas permite ofrecer rentabilidades por encima de la media.
Lidera la clasificación Depósito Facto, de Banca Farmafactoring . El banco italiano ha aterrizado en España con una oferta muy variada, siendo el depósito a un año uno de los más atractivos del momento al remunerar con un 1,50% a doce meses y desde un importe mínimo de 10.000 euros. Para ello es necesario contratar la Cuenta Facto, con una rentabilidad del 0,20%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión