La ministra de Fomento, Ana Pastor, en el «stand» de Galicia de Fitur
La ministra de Fomento, Ana Pastor, en el «stand» de Galicia de Fitur - EFE

Renfe lanza un carnet joven con descuentos de hasta el 50% en todo tipo de trenes

Los trenes de AVE y larga distancia transportaron 31 millones de pasajeros en 2015, un 3,7% más

S. E.
MADRIDActualizado:

Renfe lanzará el próximo mes de febrero una tarjeta para jóvenes de entre 14 a 26 años de edad con el fin de que logren descuentos de hasta el 50% al comprar todo tipo de billetes de tren, desde el Cercanías hasta el AVE, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita a las instalaciones de Renfe en Fitur.

Asimismo, Pastor enmarcó la propuesta en la nueva estrategia comercial de Renfe, destinada a aumentar y fidelizar pasajeros y de «mejorar continuamente su servicio», recoge Ep.

En concreto, la nueva tarjeta joven permitirá a los jóvenes de entre 14 y 26 años de edad comprar billetes de AVE con un descuento del 50% en caso de que se adquieran con una antelación de treinta días, y con rebajas del 40% para el caso de compras anticipadas de quince días.

La tarjeta también podrá utilizarse para otro tipo de trenes, dado que también permitirá descuentos del 20% en los servicios de Cercanías, de Media Distancia (regionales convencionales) y Avant (regionales de alta velocidad).

Durante su visita a Fitur, la ministra de Fomento también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores, la tarjeta «Dorada Plus».

En su intervención, centrada en la conmemoración este año del 75 aniversario de la constitución de Renfe, Pastor destacó al ferrocarril como una «locomotora de crecimiento» y como sinónimo de «progreso», para posteriormente destacar los cambios de gestión realizados por la compañía y el aumento del número de usuarios registrados en los últimos cuatro años.

Mayor número de viajeros

Los servicios comerciales de Renfe, entre los que destacan el AVE y los trenes de larga distancia, transportaron el año pasado a 31 millones de pasajeros, lo que supone un incremento de casi el 3,7% respecto a 2014, o lo que es lo mismo, 1,1 millones más de usuarios.

Durante el 75 aniversario de Renfe en Fitur, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha subrayado hoy que el uso del AVE se ha incrementado un 40% en los últimos cuatro años, recoge Efe.

Sumados los viajeros de servicios comerciales a los 91,2 millones correspondientes a los servicios públicos, los 227,8 millones de Cercanías Madrid y los 115,4 millones de Rodalies de Cataluña, Renfe contabilizó 465,2 millones de viajeros en 2015.

La ministra ha atribuido el aumento en el número de usuarios de Renfe al esfuerzo que ha hecho la compañía en términos de eficiencia, de mejora continua de los procesos y de desarrollo del modelo organizativo, así como a su nueva política comercial.