ESPECIAL EMPRESAS CON PROPÓSITO

ACS, un reconocido esfuerzo medioambiental

El grupo español de construcción y desarrollo de infraestructuras ha sido incluido por segundo año consecutivo en el índice global y europeo del Dow Jones Sustainability, el referente mundial en buenas prácticas en materia de gobierno y sostenibilidad

Parque eólico de Kincardine (Escocia) ABC

J. Vales

ACS, el grupo español de actividades de construcción y de desarrollo de infraestructuras, ha sido incluido por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index, tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). Este índice es una de las principales e indiscutidas referencias a nivel mundial en materia de gobierno y sostenibilidad. Reconoce a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación de gran exigencia. Fue creado hace más de dos décadas, en el año 1999, con el objetivo de reconocer y poner en valor las mejores prácticas en dichas materias en las empresas que cotizan en los mercados financieros.

Un barómetro fiable de la reputación y la excelencia que exige a las compañías demostrar su compromiso y desempeño en todas los aspectos relacionados con la sostenibilidad, como las áreas de buen gobierno, cumplimiento normativo, desempeño ambiental y social... Para conseguir este apreciado reconocimiento, las compañías deben de contar con estrategias integradas y políticas alineadas con los principales estándares internacionales en estas materias, así como una favorable evolución de sus indicadores de actuación en estos ámbitos y unos sistemas de seguimiento y control adecuados.

Sostenibilidad

Con esta nueva inclusión en el Dow Jones Sustainability, la compañía española demuestra que se encuentra firmemente comprometida con la sostenibilidad , a través del progreso económico y social de los países en los que está presente, con el respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, con la prevención de riesgos laborales, desarrollando su actividad bajo los principios fundamentales de transparencia informativa, ética e integridad.

El Grupo ACS tiene definidos cuatro ámbitos de actuación en materia de sostenibilidad. Por un lado, el respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad en la relación de la compañía con sus grupos de interés. También el respeto por el entorno económico, social y medioambiental.

Otra de las áreas es la del fomento de la innovación y de la investigación en su aplicación al entorno económico para la sociedad. Durante el año 2019, la constructora española cosechó importantes avances en materia medioambiental, social y en el modelo de gobernanza. En concreto, en la vertiente medioambiental, se disminuyeron las emisiones totales en más de un 6% en el año 2019 , reafirmando los objetivos Globales del Grupo ACS relacionados con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

En el área social, la compañía apostó por reforzar las políticas de seguridad y salud en el trabajo, cuyos planes de formación y prevención son fundamentales en la actividad del grupo. En este sentido, durante el ejercicio de 2019, se incrementaron un 58% las horas de formación en esta materia.

Por último, el modelo de gobernanza del Grupo se ha reforzado recientemente con un incremento en la formación en temas de ética e integridad, aumentando un 26% el número de empleados que han recibido cursos relacionados con el «compliance» corporativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación