Ya puedes coger turno para comprar productos frescos a través de Internet

Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado una plataforma que permite al cliente visualizar en directo la oferta disponible en el día de estos productos

El consumidor también contará con el asesoramiento de un experto a través de Internet VALERIO MERINO

T. S. V.

Llega al mercado la primera solución para comprar productos frescos a través de Internet en tiempo real. Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado una plataforma que permite al cliente visualizar en directo la oferta disponible en el día de estos productos. El consumidor también contará con el asesoramiento de un experto que le ofrecerá una atención totalmente personalizada a través de la pantalla.

La solución se encuentra integrada en dos sistemas, uno de gestión de turnos, que permite al cliente coger turno de la misma forma que lo haría en la tienda física; y otro de despacho de frescos online, que facilita al consumidor su conexión en remoto con el dependiente que le atenderá y preparará su pedid o. Esto se consigue mediante tecnología de visión artificial y cámaras avanzadas de seguimiento, capaces de captar el movimiento del profesional que atiende y enfocar de forma automática los productos que muestra. El objetivo es que el usuario «viva» la experiencia de la misma forma que en la tienda física.

La propuesta de Minsait, construida sobre su solución Onesite Platform se integra e inserta completamente en la plataforma de comercio electrónico de cada empresa para permitir al cliente realizar su pedido en cualquiera de los servicios de frescos ofrecidos por el distribuidor a través de su canal de Internet. De este modo, el consumidor podrá cargar en un único carrito tanto la compra de frescos como del resto de productos.

Los españoles no suelen comprar frescos a través de las páginas web, ya que apenas superan el 0,8% de la compra total . Esto se debe, según Isabel Calafat, experta en Retail Consumo de Minsait, a «la falta de una oferta digital tan variada como la del punto de venta, y por la poca confianza del consumidor en el proceso de compra online , al carecer de control sobre la selección y modo de preparación del producto».

Para abordar este problema, Minsait ha creado una solución que «permite humanizar la venta online de frescos, conectando al cliente con la tienda, donde podrá ver el producto, seleccionarlo, y decidir el modo de preparación», concreta la experta, a la par que subraya que esta solución facilitará a los comerciantes de gran distribución incentivar la facturación por internet y aumentar la vinculación emocional del cliente con la marca.

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