Amazon, el líder de internet
Amazon, el líder de internet - REUTERS

¿Puede Walmart competir con Amazon tras la compra de Jet.com?

El gigante del comercio al por menor se ha hecho con la «startup» para tratar de hacer frente al líder en internet

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amazon tiene un nuevo gran competidor. Se trata de Walmart, uno de los líderes en el mercado de venta de productos al por menor. Ésta ha adquirido por casi 3.300 millones de dólares a la compañía de comercio electrónico Jet.com. Así, refuerzan su compromiso con el sector de internet en un ánimo de recortar distancias con Amazon.

El volumen de ventas anuales de Walmart asciende a 482.000 millones de dólares mientars que el de Amazon se queda en unos 100.000 millones. La diferencia es evidente, aunque cambian las tornas en cuanto al comercio electrónico.

Walmart, en internet, factura tan solo unos 14.000 millones de dólares. Así, el gran objetivo de gigante estadounidense es la conquista del la red. Por ello, la compra de Jet podría reportarle grandes beneficios en este aspecto ya que cada vez cuenta con más usuarios y su crecimiento es constante.

Jet.com reivindica que cuenta con 3,6 millones de miembros y registra 25.000 órdenes de compra al día. Así, entre las empresas que comercializan a través de su plataforma son ya 2.400 marcas.

A pesar de todo, Amazon no será un rival fácil de batir. No para de aumentar sus ingresos y beneficios. Entre abril y junio de 2016, la tecnológica alcanzó los 857 millones de dólares en ganancias y los ingresos ascendieron hasta los 30.400 millones de dólares. Además, su capitalización bursátil —362.419 millones de dólares— ya ha rebasado totalmente a la de Walmart —228.000 millones de dólares.

Amazon no necesita siquiera contabilizar su número de usuarios, pedidos y marcas para darse cuenta de que es el gran líder en internet. Solamente en su servicio exclusivo Prime tiene ya más de 60 millones de usuarios, 16 veces más que en toda la plataforma de Jet.

Sin embargo, Jet cuenta con grandes previsiones por parte de los expertos aunque únicamente tenga unos pocos años de vida. Walmart está convencido de que podrá intentar pelear por el liderazgo en internet de la mano de esta «startup» a la que aportará su experiencia de ventas, su logística y su volumen de ventas como empresa matriz.

Ver los comentarios