Ana Botín durante la presentación del nuevo Openbank
Ana Botín durante la presentación del nuevo Openbank - ÓSCAR DEL POZO

¿Puede convertirse la hipoteca variable de Openbank en la mejor del mercado?

La filial del Banco Santander ha pasado a convertirse en un banco cien por cien «online»

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santander ha renovado su marca Openbank. La filial de la entidad ha pasado a convertirse en un banco cien por cien 'online' y para celebrarlo ha reformulado su hipoteca variable, convirtiéndola en la más competitiva del mercado.

En primer lugar, ha rebajado el diferencial sobre el Euribor, situándolo en el 0,99%. De esta manera sus más directos competidores serían la hipoteca variable de Kutxabank, con un diferencial del 0,90%, la hipoteca Bankoa, con un 0,95%, la Hipoteca Pre-concedida, también de Santander, con un 0,99% y la Hipoteca Naranja, de ING Direct.

Pero a diferencia de ellas, salvo la de Santander, el futuro hipotecado puede disfrutar del diferencial del 0,99% desde el primer momento en el que se firma la hipoteca, sin un periodo inicial más alto como ocurre en los otros préstamos hipotecarios, cuyo interés inicial ronda el 1,30%-1,40%.

Esto también hace que el cliente se beneficio desde el primer momento del nivel históricamente bajo del Euribor, frente a los otros créditos, ya que una vez pasado el periodo inicial se pueden encontrar con una subida más que probable del índice.

Estefanía González explica que "Al mismo nivel que la Hipoteca Variable de Openbank (0,99%), la propia Hipoteca Variable del Santander, la Hipoteca Variable de BBVA (aunque solo para algunos casos: por ejemplo, para clientes con ingresos superiores a 3.000 euros y que no soliciten más de un 50% del valor de tasación de la vivienda), la Hipoteca Ahora de Liberbank, la Hipoteca Naranja de ING Direct y la Hipoteca Freedom+ de Banco Mediolanum (para importes que no superen el 70% del valor de tasación)".

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios