Josep Ferrer quiere que Freixenet continúe siendo una compañía familiar
Josep Ferrer quiere que Freixenet continúe siendo una compañía familiar - ABC

El presidente de honor de Freixenet presenta una oferta para comprar el 51% de la compañía

Josep Ferrer ha presentado esta oferta a título personal, valorando el 51% de la empresa en 230 millones de euros

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer Sala, ha presentado una oferta firme para comprar el 51% del capital de la empresa a los miembros de las familias fundadoras y que ésta continúe siendo una compañía familiar. Según informa La Vanguardia, Josep Ferrer ha presentado esta oferta a título personal, valorando el 51% de la empresa en 230 millones de euros, un poco por debajo de los 255 millones que valdría este paquete en la valoración realizada por el grupo alemán Henkell.

Fuentes de Freixenet consultadas han declinado hacer declaraciones sobre este asunto.

Las tres ramas de la familia se han posicionado de manera diferente frente a las opciones de venta y, mientras que Josep Ferrer, que controla el 42% del capital del grupo, y sus hijos han apostado por mantener el control de la empresa, el director financiero del grupo, Enrique Hevia, y sus hermanas, con el 29% del capital, son partidarios de vender.

Los hermanos Bonet, por su parte, han tomado diferentes opciones, aunque el presidente del grupo, José Luis Bonet, y su hermana Pilar, propietarios del 7,5% cada uno, optan por la continuidad.

Ver los comentarios