El Popular emite deuda por 1.500 millones

La entidad presidida por Ángel Ron ha colocado cédulas hipotecarias ofreciendo a los inversores una rentabilidad del 1%

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banca vuelve al mercado para financiarse. El Popular ha cerrado este jueves una nueva emisión de cédulas hipotecarias a seis años por un importe total de 1.500 millones euros. El cupón y la rentabilidad final ofrecida a los inversores asciende al 1% anual, lo que supone un diferencial de 88 puntos básicos sobre el tipo de referencia («midswap») en estas operaciones.

La entidad presidida por Ángel Ron se congratuló por el interés generado en el mercado, tanto por el volumen de demanda que ha alcanzado la operación —más de 2.800 millones de euros a través de más de 130 órdenes de compra— como por el origen de los inversores. El 77% de la demanda procedió de inversores extranjeros (Alemania, Italia y países nórdicos) y el resto fue demanda naicnal, en concreto de bancos centrales (34%), gestoras de fondos (34%) y otros bancos (19%).

«El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia», ha destacado el banco en un comunicado.

Ver los comentarios