Plan de pensiones o un Plan de Previsión Asegurado (PPA), ¿qué es mejor?

A medida que se acerca la edad de la jubilación, lo recomendable es ir reduciendo el riesgo y centrarse en alternativas más conservadoras

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un lector de la revista INVERSIÓN&Finanzas.com nos hacía la siguiente consulta. Tengo 45 años y quiero saber qué me recomiendan con vistas a mi jubilación, contratar un plan de previsión asegurado o suscribir un plan de pensiones.

Desde PROFIM, Asesores Patrimoniales EAFI contestan lo siguiente: Como norma general, cuantos más años falten hasta la jubilación, más agresiva puede ser nuestra estrategia de inversión y mayor la diversificación que podemos realizar en cuanto a la modalidad de productos elegibles como a la tipología de activos o mercados en los que inviertan esos productos. Sin olvidar la liquidez que nos ofrecen esas alternativas (posibilidad de rescate anticipado o no), pues nunca se sabe si se va a necesitar 'echar mano' del dinero ahorrado antes de lo previsto.

A medida que se acerca la edad de la jubilación, lo recomendable es ir reduciendo el riesgo y centrarse en alternativas más conservadoras.

El producto más utilizado como vehículo para gestionar los ahorros de cara a completar los ingresos tras la jubilación es el plan de pensiones. Sus ventajas frente a otras alternativas incluidas dentro de los productos de 'ahorro-previsión' (donde se incluye al Plan de Previsión Asegurado) son el atractivo tratamiento fiscal que tienen las aportaciones y la diversidad de productos a los que puede optar un ahorrador.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios