Piqué se apunta al «fútbol fantasy» con una inversión de tres millones de euros

El campeón del mundo con la selección española vuelve al mundo de los videojuegos tras su experiencia fallida con Kerad Games

Gerard Piqué Reuters

Antonio Ramírez Cerezo

Por todos los aficionados del Barça es sabido que su tercer capitán, Gerard Piqué , se defiende igual de bien tanto en los negocios como sobre el césped. Y en cuanto a su faceta empresarial, pocos palos le queda por tocar. Porque al campeón del mundo con la selección española ya se le ha podido ver invirtiendo desde en firmas de gafas de sol (Kypers) hasta probando suerte en el sector de los medios de comunicación con la expansión de The Players Tribune en Europa, un medio donde los deportistas hacen las veces de periodistas.

Ahora, el jugador español vuelve aventurarse en el mundo de los videojuegos deportivos (tuvo una experiencia fallida con Kerad Games) tras anunciar su participación -a través de su empresa Kosmos -, con tres millones de euros en la ampliación de capital de Sorare , una plataforma francesa dedicada al fútbol «fantasy» que destaca por ser la primera en el uso de tecnología blockchain .

La compañía francesa que ahora también contará con el asesoramiento del futbolista español, ha conseguido llevar la experiencia del intercambio de cromos de fútbol al terreno de lo digital. De esta forma, la plataforma pone a disposición de los usuarios las «estampas» de algunos de los mejores equipos de la Champions League, entre ellos el Bayern de Munich , el Oporto , el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín . En total, cien clubes son ya los que se han unido a Soare desde su nacimiento hace poco más de un año.

«Hay un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante. Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista», señaló el zaguero del Fútbol Club Barcelona.

El presupuesto del Espanyol

Una marca de gafas de sol, videojuegos, su propio equipo de fútbol, organizar la Copa Davis... Gerard Piqué no hace ascos a nada. El futbolista siempre ha buscado diversificar los más de seis millones de euros que su club le asigna anualmente. Y las cosas no le han ido tan mal. Sonado fue cuando en el programa , La Resistencia , de Movistar+ que presenta David Broncano se jactó de tener un patrimonio superior al presupuesto del Espanyol en la temporada 2018-2019 (más de 57 millones de euros).

Sin embargo, algunos de sus proyectos más ambiciosos no tuvieron buen fin. Porque en su anterior aventura con Kerad Games en el mundo de los videojuegos, los números nunca dejaron de estar en rojo durante los cuatro años que tuvo de actividad, por lo que en 2018 tuvo que echar la persiana abajo. Entonces, junto a los 35 empleados que conformaron la firma, llegó a desarrollar hasta tres juegos de fútbol para smartphone . Pero los más de dos millones de pérdidas que arrastró la entidad durante su último ejercicio fueron fulminantes para que el catalán decidiera poner lo que ahora se confirma como punto y seguido para él en este mercado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación