El presidente de BP España, Luis Aires, a la izquierda, durante la presentación
El presidente de BP España, Luis Aires, a la izquierda, durante la presentación - JAVIER GONZÁLEZ

BP pide alargar a cinco años los contratos de suministro de las gasolineras

El presidente de la petrolera cree que los precios del crudo se mantendrán en los 50 dólares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de BP España, Luis Aires, ha criticado dos de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del PP: la reducción a un año de los contratos de suministro de las gasolineras y el fondo de eficiencia energética.

Aires ha pedido que los contratos de suministro entre las petroleras y las estaciones de servicio «deberían ampliarse a cinco años, como es la media europea, porque si no las inversiones no se amortizan en un solo año». El presidente de la compañía ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la 65ª edición del BP Statistical Review of World Energy, uno de los principales referentes del sector energético.

También ha descalificado el fondo de eficiencia energética creado por el PP porque «no es transparente y es un impuesto semioculto.

Lo que habría que hacer era crear unos incentivos a las inversiones en eficiencia energética». Asimismo, Luis Aires ha solicitado al nuevo gobierno que luche contra el fraude fiscal en el sector, «donde minoristas venden a mayoristas, sin control alguno, lo que supone, además de un fraude, competencia desleal».

Sobre los precios del petróleo, el presidente de BP España ha manifestado que cree que este año estarán en el entorno de los 50 dólares el barril y que la demanda de carburantes en nuestro país ha crecido un 2,5% en 2016.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha subrayado en su intervención que las energías renovables aún son más caras que las energías tradicionales y que hemos de aprender de los errores pasados, cuando en 2007 y 2008 en España se instalaron tantas plantas solares como en el todo el resto del mundo. También ha dicho que la sustitución del vehículo de gasolina por el eléctrico «todavía tardará mucho tiempo».

Ver los comentarios