La patronal logística reclama a los fondos descuentos en el pago del alquiler

El Gobierno ha dejado fuera de las ayudas a los arrendamientos a las empresas

Nave logística situada en Guadalajara EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión del Gobierno de excluir a las empresas de las ayudas al alquiler está causando estragos. Tal y como informó ABC, establecimientos comerciales y restaurantes están colapsando los despachos de abogados en busca de alternativas. Y este viernes la patronal logística UNO ha reclamado a los fondos inmobiliarios que actúan como caseros que apliquen descuentos para contrarrestar la caída de la actividad.

La asociación advierte de que muchas empresas están en una situación de «asfixia» que impide mantener los gastos fijos del alquiler. UNO ha constatado que la caída de la actividad general del sector ha caído a la mitad, ya que si bien su labor está considerada esencial muchas compañías han reducido consideralemente su operativa por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

«Estamos en una situación extraordinaria que debería ser coyuntural, para lo cual es muy importante reducir ahora todos los gastos posibles para evitar reventar a las empresas y que mantengan músculo productivo para cuando pase esta terrible situación», ha indicado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

La asociación lamenta además que el Gobierno ha dejado en «desamparo» a las empresas que tienen sus negocios en inmuebles alquilados. Por contra, estos caseros sí podrán aplazar créditos o las hipotecs destinadas a los inmuebles.

Es por ello que las empresas logísticas reclaman acuerdos dse buena fe con sus arrendatarios que tengan «en cuenta la terrible situación de asfixia que está atravesando el sector y que quiere que sea lo más coyuntural posible». Aranda también considera que estas compañías tienen derecho a estas ayudas por ley, ya que se ha perdido «la equivalencia de las prestaciones establecidas originariamente en el momento de celebración del contrato , como consecuencia de una extraordinaria alteración de las circunstancias atinentes al contrato, no previstas por las partes».

Lo cierto es que ya se están dando casos de acuerdos entre propietario e inquilinos para ofrecer quitas o moratorias . Es lo que recomiendan además desde despachos de abogados como Legálitas. Pero desde UNO consideran que estos acuerdos por el momento son puntuales. «Lo importante es que se generalicen estos acuerdos lo antes posible para que no perdamos tejido productivo», concluye Aranda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación