Andrea Nahles, ministra de Empleo de Alemania en la presentación de los datos de paro de mayo
Andrea Nahles, ministra de Empleo de Alemania en la presentación de los datos de paro de mayo - EFE

El paro en Alemania marca un nuevo mínimo histórico desde la Reunificación y cae al 6% en mayo

Las oficinas de empleo germanas apenas registran 2,664 millones de desempleados, 98.000 menos que hace un año

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El índice de paro en Alemania bajo en mayo tres décimas, en comparación con el mes anterior, para situarse en el 6 %, ha informado este martes la Agencia Federal de Empleo. En términos absolutos hubo 2,664 millones de personas registradas como desempleados, 98.000 menos que hace un año. En comparación con abril, el descenso fue de 80.000 personas.

El presidente de la INE alemán, Frank Jürgen Weise, ha afirmado que « el mercado laboral mantiene un desarrollo general positivo». En este sentido, ha añadido que «el desempleo ha bajado con la revitalización primaveral, el empleo ha crecido vigorosamente y la demanda de mano de obra aumenta con claridad». Frente al promedio de los últimos tres años, en mayo estuvieron registradas 75.000 personas menos sin empleo.

Mientras que 748.000 personas han recibido en mayo el subsidio de desempleo -47.000 menos que hace un año- 4,315 millones recibieron ayuda social.

Entre los receptores de ayuda social hay tantos desempleados de larga duración, a los que ya se les ha agotado el tiempo de percibir el subsidio de desempleo, como personas con empleos de baja remuneración y que reciben ayuda para llegar al mínimo de existencia o jubilados con pensiones bajas.

Población activa

Según datos de la Oficina Federal de Estadística el número de personas laboralmente activas ha alcanzado en mayo los 43,36 millones, lo que representa un aumento de 544.000 con respecto a hace un año y de 41.000 con respecto al mes anterior.

El número de personas que pagan cotizaciones a la seguridad social ha aumentado en 681.000 con respecto a mayo de 2015 para alcanzar las 31,21 millones. La demanda de mano de obra también ha aumentado y en mayo había 655.000 puestos de trabajo por ocupar registrados en la Oficina Federal de Empleo lo que implica un aumento de 98.000 con respecto a mayo de 2015.

Ver los comentarios