Pallete a los accionistas de Telefónica: «la acción tiene todavía potencial de crecimiento»

El presidente de Telefónica defiende, en una carta dirigida a los accionistas, que «hay una recuperación de la cotización de nuestra acción» y destaca la «atractiva remuneración» del dividendo sostenible de 0,40 euros por acción

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica RAÚL DOBLADO

ABC

El presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, ha dirigido una amplia carta a los accionistas de la compañía con vistas a la junta general prevista para el próximo 7 de junio en la que ha defendido que la cotización de la acción de la multinacional ya esta viviendo una recuperación , «tiene todavía potencial de crecimiento para que refleje el auténtico valor de su compañía». En la misma, el alto ejecutivo ha destacado también que «2018 ha sido el año en que hemos cruzado el ecuador de la transformación de Telefónica». En esta línea, ha destacado que «estamos conformando una compañía para los próximos 20 o 30 años».

Pallete ha destacado que la compañía ha alcanzado los 356 millones de clientes a finales de 2018 , con una mayor proporción de aquellos que disfrutan de banca ancha con fibra o cable y con la mitad de los clientes móviles con contrato. También ha recordado que los ingresos han aumentado y que el negocio de datos ya supone el 53% de las ventas, tras lograr el año pasado un beneficio de 3.300 millones de euros . De igual modo, el máximo responsable de Telefónica ha sacado pecho ante sus accionistas y subrayado el fuerte ritmo de inversiones de los últimos siete años: 82.000 millones de euros. Además de destacar la reducción de la deuda neta en 12.000 millones de euros desde 2016 y lo que calificado de «atractiva remuneración a los accionistas» con un dividendo sostenible de 0,40 euros por acción.

El máximo ejecutivo de Telefónica también ha reconocido las dificultades para impulsar la transformación de la teleco «en medio de un entorno poco propicio, cuando no adverso» por diversos factores como las «turbulencias» en mercados como Lationoamérica o Reino Unido ; «el recelo de los mercados hacia nuestro sector» o lo que ha considerado como «la atmósfera bursátil negativa del Ibex». A su juicio, Telefónica es ahora «considerablemente más fuerte que hace tres años» y como muestra ha destacado que genera un impacto en el PIB de más de 53.000 millones de euros y aporta al presupuesto público 21 euros de cada 100 facturados. Además de contribuir a la creación de 1,2 millones de empleos directos e indirectos.

De igual modo, ha defendido iniciativas como la Carta de Derechos y Obligaciones Digitales o la reducción de la brecha digital y la promoción de una conectividad inclusiva, a través de programas como «Internet para todos» en Perú.

En cualquier caso, Pallete se ha mostrado seguro de que la teleco española esta preparada para la cuarta ola derivada del mundo de la inteligencia cognitiva y puesto en valor que «la conectividad nos ofrece una de esas enormes oportunidades para crecer, saliendo al encuentro del mundo del big data». Por este motivo, el máximo responsable de Telefónica ha hecho votos por «el futor esplédido de la compañía», en la que está seguirá creando valor a largo plazo para accionistas, clientes, empleados o proveedores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación