Orange registra unos ingresos en el tercer trimestre de 3.789 millones de euros, un 5% menos

La teleco pisa el acelerador en el despliegue del 5G y anuncia que a final de año este alcanzará ya 93 ciudades españolas, con la combinación de la frecuencia de 3,5GHz y la tecnología DSS.

Jean - François Fallacher, nuevo CEO de Orange España durante la rueda de prensa de presentación de resultados ORANGE

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Orange España ha informado este jueves de que en los nueve primeros meses del año ha logrado unos ingresos de 3.789 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo entre julio y septiembre, la telco ha ingresado 1.237 millones y un 3,5% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Un resultado que desde la teleco francesa han atribuido al impacto económico del Covid y el descenso de los ingresos por roaming debido a las limitaciones de movimiento por la pandemia. De igual modo, la operadora gala ha anunciado que a final de año el despliegue de 5G llegará a 93 ciudades españolas con la combinación de la frecuencia de 3,5GHz y la tecnología DSS.

Por otro lado, la rueda de prensa de presentación de estos resultados sirvió para la puesta de largo del nuevo CEO de Orange España Jean - François Fallacher que sustituyó a Lauren Paillassot al frente de la filial española de la telco francesa el pasado 1 de septiembre. Sobre los resultados, Fallacher ha destacado «la resilencia» de la operadora a pesar del impacto de la pandemia en el mercado y considerado que son unos resultados «fuertes» especialmente en el ámbito comercial. En este sentido, ha recordado que «en los últimos 18 meses se habían ido perdiendo clientes» pero que esa tendencia ya ha cambiado. «La buena noticia es que Orange España está de vuelta», ha remarcado.

En concreto, según los resultados publicados este jueves, Orange cuenta con más de 20 millones de clientes en España , de los que 16.021.000 son de móvil y 3.992.000 de banda ancha fija. Solo en fibra óptica, la telco ha conseguido 74.000 altas netas durante el último trimestre y ya cuenta con un total de 3.265.000 clientes. Lo que representa un 82% de su cartera de banda ancha fija.

En cuento a los clientes móviles de contrato, la operadora ha incorporado 130.000 nuevos clientes hasta alcanzar los 13,8 millones, un 0,4% más que año pasado. En cuanto a Orange TV , que recientemente, una de las grandes apuestas de la telco, esta alcanzaba los 716.000 clientes, un 18% de la base total de clientes de banda ancha fija.

Orange, «favorable a cualquier consolidación»

El nuevo CEO de Orange España, exmáximo responsable de Orange Polonia, se ha mostrado favorable «a cualquier consolidación en el mercado, que ayudaría a que este fuera más racional» y sobre las especulaciones de hipotéticos movimientos alrededor de MásMóvil, se ha limitado a afirmar que Orange esta «abierta» a cualquier movimeinto que ayude a la «racionalización» del mercado en España que ve muy necesaria. Además, ha apuntado que no ha venido a la filial española con ánimo de aplicar una reducción de personal y ha constatado que la situación de España es «mu diferente» a la de Polonia.

Sin embargo, Fallacher se ha mostrado prudente al ser preguntado por la evolución del mercado en los próximos meses. « Hay todavía muchas incertidumbres de cara al próximo año» , ha apuntado mencionando la crisis de creditos actual y el regreso de Francia al confinamiento. En este sentido, ha mostrado su temor de que las tendencias continúen en el mismo sentido (los ingresos han mermado un 5% entre enero y septiembre).

Sobre el acuerdo con Banco Santander para desarrollar una red de fibra óptica que llegue a tres millones de hogares, Fallacher lo ha considerado «un modelo muy interesante» ya que les permite medir los costes y estima que podrán llegar a 18 milloens de hogares. En cualquier caso, Fallacher ha añadido que es tán constantemente invirtiendo» en sus redes de 4G y 5G y confirmado que expandirán su infraestructura móvil en los próximos años.

Al hilo de lo anterior, el máximo responsable de la telco gala ha reconocido la necesidad de incrementar su número de torres , especialmente en las grandes ciudades. Para ello, ha mencionado el contrato que mantienen con Vodafone y que les permitirá seguir incrementando la cobertura en España.

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