Facebook ha adquirido varias empresas en los últimos años
Facebook ha adquirido varias empresas en los últimos años - REUTERS

Las operaciones millonarias de la industria tecnológica

La operación entre Microsoft y Linkedin ha sido la última en una amplia lista de compras de miles de millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su peregrinaje hacia un nuevo modelo de negocio que le permita hacer frente a la paulatina pérdida de peso del que es su principal bastión, su incontestable posición dominante en el «software» de PC, Microsoft anunció ayer la compra de la red social profesional Linkedin, una operación que supondrá un cambio de piel para dos de las principales firmas tecnológicas estadounidenses y una alianza cuya convergencia de servicios puede transformar el sector. No es la primera vez que se produce una compra de este calibre en el sector tecnológico

Abril de 2012. Cuando Facebook gastó 765 millones en Instagram

Unas semanas tras la salida de Bolsa de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg se hacía con la red social de fotografía, Instagram, por 1.000 millones de dólares (765 millones de euros).

Como no podía ser de otra manera Zuckerberg anunció en su perfil de Facebook la compra de la firma dirigida por Kevin Systrom (en la imagen).

Septiembre de 2013. Microsoft adquiere Nokia

El último gran movimiento que desplegó Microsoft tiene un regusto amargo. En 2013 se hizo con Nokia por 7.000 millones de dólares (5.440 millones de euros) para, tres años después, salir del negocio de los teléfonos inteligentes para consumidores.

Octubre de 2014. Facebook compra Whatsapp

Un paso de gigante para la mayor red social hacia el mundo móvil fue la adquisición del servicio de mensajería WhatApp en octubre de 2014 por la friolera de 21.800 millones de dólares (19.300 millones de euros).

ARCHIVO
ARCHIVO

Octubre 2015. Dell se hace con EMC por 59.000 millones de euros

La mayor operación en la historia del sector tecnológico se cerró el pasado mes de octubre, cuando Dell se hizo con la empresa de almacenamiento de datos por 67.000 millones de dólares (58.980 millones de euros), en una operación liderada por el presidente del fabricante informático , Michael Dell (en la imagen).

Ver los comentarios